Friday, April 17, 2009

TERRINE DE VEGETALES

Como los ultimos post estaban algo caloricos, vamos a rebajar las calorias e irnos directamente a los vegetales, a mi me encantan, y los puedo comer de muchisimas formas, a mi familia se los disfrazo un poco, sobre todo a mi hija hay que mostrarle la cara bonita de los vegetales, y de esta forma se los come y no protesta, este plato lleva todos los vegetales en el broiler del horno, los pueden hacer a la parrilla y despues se forma la terrine.

TERRINE DE VEGETALES

2 berenjenas

250 g de jamon serrano
2 calabacines

12 rebanadas de queso mozzarella
2 pimentones
4 tomates
1 cabeza de ajo
champiñones o 1 portobello grande rebanado
hojas de albahaca
queso crema con hierbas

picar todo en lonjas gruesas y asar en el broiler del horno, pincelando todas las verduras con aceite de oliva y espolvorear con sal y un poco de oregano y tomillo. Engrasar un molde alargado de pan y forrar el molde con las lonchas de jamon serrano, poner capas de berenjena, queso crema, calabacin,queso mozarella, pimenton, hongos, ajo,queso crema, calabacin,queso crema, tomate, albahaca, queso mozzarella, cerrar con berenjena,queso mozzarella, cerrar bien con el jamon serrano y hornear hasta que se vea el queso derretido, dejar enfriar un poco, voltear sobre una bandeja y ponerlo al grill del horno para que el jamon serrano quede crujiente. ponerlo en el molde dejar reposar un rato y cortar en rebanadas. Se puede servir frio o calentarlo un poco en el microondas a mi esposo le gusta mas caliente.

15 comments:

Merchi said...

Pues mira Amalia, me gusta la idea de la terrine de vegetales. Me encantan, y es un plato sano y nutritivo. Además se ve delicioso.

Un besote :)

Joselin said...

Amalia: Que rica se ve esa terrine, es una excelente idea para cocinar y comer vegetales. copio la receta con tu permiso claro!!!
Un beso

Cocidodesopa said...

Coincido con tu marido: me gusta esta tarrina de verduras, y eso que yo todavía no la he probado.

¿No le echas huevo para que las capas cojan cuerpo? ¿No se desmorona la terrina?

Un saludo.

Marta said...

Buenísima la tarrine y sin muchas calorias, que ahora hay que ponerse la ilas para que nos entre el bikini!
Besos

Azul Purpura said...

Amalia! ya ando de nuevo por aquí y veo esta terrina de verduras tan rica y sana! tiene que ser divina.

un besito!

Rosa said...

Una buenisima receta, rica, sana y muy vistosa.
Un besito y buen fin de semana

Raquel A Mtz said...

que ricura aunque no he probado una terrine,se ve terrifica (deliciosa) lo que me gusto es que es de vegetales, tanta caloria no viene bien...saludos

María said...

Amalia, me ha parecido una receta perfecta. Perfecta por los ingredientes que lleva, tan sanos. Perfecta por el sabor tan rico que tiene que tener y esa presentación tan estupenda, con ese colorido. Ya la tengo en pendientes.

Un beso.

Los Fogones de Luisa said...

Amalia, este plato tiene que estar fabuloso, con todas las verduras ricas.
un beso

Pedro said...

Soy un carnívoro empedernido, pero como me gusta todo (ese es mi gran problema) de vez en cuando me gusta un buen plato de verduras y este tuyo, seguro que me encantaría.
Un besote.

Carolina said...

Hola!!
Te queria felicitar por tu Blog!!

Lo he estado mirando y tiene recetas buenisimas!

Un beso!

dolorss said...

Pero que rico debe de estar esto!!! me gusta muchísimo.
Un beso

MªJose-Dit i Fet said...

Me encantan estas recetas!!! el aspecto de tu terrine es sabroso sabroso...besitos

Sole said...

Hola, acabo de conocerte por tus retos con Joana. Me está encantando tu blog, y ya te he "fichado". Espero que pases alguna vez por el mío¡¡¡

Bicossssss

a n i s h i said...

Me encanta esta idea, sana y ligera.
Un abrazo Amalia.
http://sopadecangrejo.canalblog.com