Tuesday, April 14, 2009

WAFFLES- GOFRES


Un gofre (del francés Gaufre), llamado también waffle o wafle (del neerlandés Wafel), es una especie de torta con masa crujiente parecida a una galleta tipo oblea de origen belga que se cocina entre dos placas calientes, llamadas gofreras. El gofre tiene apariencia de rejilla, que es resultado del molde de la gofrera (placa con molde especial elaborada de hierro fundido). Es muy común, que a la masa hecha con una mezcla de harina y huevo, se le añadan otros ingredientes a modo de crema, entre los cuales el más habitual es el chocolate o el helado. Se sirve caliente.
Este es otro de los desayunos que les preparo a mis hijos, siempre trato de hacerles algo que sea rapido y nutritivo, algo hecho en casa sin tantos conservantes , colorantes, algo mas bien natural, ellos se los comen con syrop de Maple o miel y algunas veces con mermelada.De postre se pueden hacer de chocolate y ponerles helado de vainilla y syrop de chocolate, con fresas y crema batida, hay infinitas opciones.
Tambien los he hecho salados rallando queso en la masa y se los comen como sandwiches rellenos de jamon o pollo.
WAFFLES- GOFRES
2 huevos separados las claras de las yemas
1 1/2 taza de leche
2 tazas de harina
1/2 cdita de polvo Royal
1/4 taza de azucar(omitir si se hacen salados y poner 1/2 taza de queso rallado)
1/4 taza de mantequilla derretida
En un bol mezclar las yemas con la leche, poco a poco agregar los ingredientes secos, batir hasta homogeneo, agregar la mantequilla derretida, mezclar bien y por ultimo agregar las claras batidas a pto de nieve en forma envolvente, con mucho cuidado para que no pierda volumen la mezcla. Pre claentar la Wafflera , engrasar con una brochita con aceite las superficies, y poner un cucharoncito en cada espacio, cocinar por aprox 1 min hasta que esten dorados. Sacar y servir.

16 comments:

themarymaryskitchen@gmail.com said...

Yo los hiece una vez, pero me slaieron muy duros, no se... probare esta receta a ver como quedan, porque en casa nos encantan, a ver si me sale bien.
Besos

Merchi said...

Nunca los he hecho, pero si me gustan y mucho además. De vez en cuando suelo comprarlos, pero nada que ver con lo hecho en casa.
Tienen una pinta estupenda, Amalia.

Un besote :)

Marta said...

Que buenos Amalia. Yo tengo una gofrera pero todavía no la he probado. A ver si me animo y me quedan tan buenos como los tuyos.
Besos

Vero said...

Graciasssssssssss me has evitado tener que buscar la receta ya que me han regalado la gofrera estas pascuas.
Besitos

María said...

No sé si quedarme con los gofres o con las panquecas. Qué pinta tienen las dos. ¡Yo quiero una gofrera!

Un abrazo.

TROTAMUNDOS said...

Amalia adoro los gofres, a mí me gustan solos tal cual, recien sacados cones e punto dulce del azucar caramelizada, desde luego es un placer ver estas fotos con tus gofres, se ven tentadores.

Besotes

Eva Flores said...

Qué ricos los gofres caseros, aunque nunca los he preparado en casa por falta de gofrera.

Rosa said...

Esta tendrá que esperar as que me compre una gofrera jajaja, pero que buena pinta tienen por diosssss.
Un besito Amalia

nieves said...

Me encantan los gofres, pero nunca los he hecho. Explicado por tí, parecen fáciles, y te han quedado perfectos. Te felicito.

Un abrazo.

Pilar Gil said...

Querida Amalia, he estado un poco "pachucha" y apenas me conecto. Estoy en el pueblo, con mi madre que me cuida muy bien.
Espero ponerme bien pronto y postear de nuevo.
Un besico

Norma said...

te quearon geniales amalia y seguro que delicosos tambien
excelente endre que probarlos
besitos

Mai said...

Amalia, cuantos días sin pasarme por tu cocina y eso que virtualmente estás a 0,2 segundos!!!bueno he necesitado un buen rato para ver las delicias que has preparado en este tiempo.
Los gofres nunca los he hecho aunque es un dulce que encanta a los peques al no tener gofrera resulta dificultoso pero visto el resultao habrá que pensar algun dia en hacerse con una.
Necesitaria un peuqeño favor, ¿ podrías decirme cual es el plato mas tradicional, o los platos,de la zona en que tu vives? por decirlo de alguna forma el mas nativo americano , sería de gran ayuda.
Te espero,.
Un abrazo

anadelicias said...

Me vuelven locas los gofres pero no tengo la máquina, dentro de poco abrirán un Lidl cerca de casa y espero conseguirla allí... mientras tanto me comeré los tuyo!!!

Besos...

Joana Galvez said...

uhmmm que ricos, me encantan los Waffles. Oye llevas unas entradas algo caloricas eh? jajajaja

Besazos

Mesilda said...

Que buenos Amalia,los comi una vez y me gustaron mucho,te han quedado geniales.
Besos.

Graciela Pantin said...

Gracias por tu comentario sobre la Torta para NICO. Ya veo que estás en Miami...allá hay maravillas, ofertas muy variadas para los niños en este espectro!!!En cambio aquí, debemos hacer magias. Un abrazo y pendiente....