Monday, April 13, 2009

PANQUECAS


Panquecas este es uno de mis desayunos favoritos y tambien me trae gratos recuerdos, cuando era pequena mis abuelos nos llevaban en vacaciones a la playa, a un club llamado Puerto Azul, alli tenian unos desayunos fabulosos, sobre todo las panquecas, me acuerdo a mi abula siempre diciendo nina y te vas a comer todo eso, eso es mucho y yo con mi tremenda torre de panquecas, e increiblemente me la comia todaaaa, es que a esa edad uno se puede comer un elefante y a los 5 min tener hambre otra vez. Con todo lo que se corria y jugaba, pobres abuelos terminaban hechos papilla despues de corretear detras de las nietas.
Bueno ahora a las panquecas. Parecen cosa facil pero tambien tienen su truco, el primero saber leer bien ingles y no confundirse con las medidas,jejeje, esto lo digo porque un dia de la madre, casi acabo con la mia, tenia como 6 anos y queria hacer un desayuno sorpresa,tome un libro de cocina de los de mi mama y estaba en ingles, me dije ahh esto es facil y medi todas los ingredientes y alli el error. en vez de poner 2 T de aceite puse dos tazas. para mi la T , era de taza y no de Tablespoon= Cucharada. La masa quedo algo rara pero igual hice las panquecas y madre poniendo cara de felicidad se las comio, pobre lo que hace una madre. Segundo la consistencia de la masa es muy importante, debe de ser mas bien espesa y poner a cucharones sobre una sarten caliente, esperar a que se formen burbujas en la superficie y despues voltearla con mucho cuidado, no aplastarla despues que se voltea porque perdera esponjocidad.
PANQUECAS:
1 Huevo
1 Taza de harina todo uso
3/4 TAza de leche
1 Cda de azucar
2 Cdas de aceite
3 Cditas de polvo de hornear
1/4 cdita de sal
En un bol mezclar los ingredientes cernir la harina con el polvo de hornear y la sal, agregar el azucar y luego el huevo batido y la lechge mezclar bien.
Calentar una sarten antiadherente y poner cucharones de la mezcla, dejar cocinar hasta que salgan burbujas en la superficie y voltear con cuidado, no aplastar y dejar dorar y listo.
Servir acompanado de syrop de Maple o miel.

33 comments:

Bea Roque said...

Ummmm que ricos... las desayuné ayer... pero tengo que confesar que las vi congeladas en el supermercado y no me pude resistir y las compré!!!!!! Reconozco que estaban deliciosas!!! Yo las comí con sirope de arce y Antonio con chocolate claro!!!

Ahora que tengo tu receta, ya no puedo buscar excusas..

Un beso

B

Loladealmeria said...

Hola Aandara he caido por casualidad y despues de curiosear te puedo decir quee s un blog estupendo y que me encanta.
Con tu permiso me llevo esta receta de panquecas que a mis hijas les encanta.
encantada de conocerte, soy LOla y vivo en Almeria, España.
Saludos.

Marta said...

Pues yo no las he cocinado nunca pero me encantan! Gracias por tu receta.
Besos

aandara said...

Bea de ahora en adelante a hacer las panquecas, es super facil y rapido, aunque como siempre se tarda uno menos en comerlas que hacerlas
Un beso
Amalia

aandara said...

Lola gracias por venir a visitarme, te espero de vuelta
Un beso
Amalia

aandara said...

Marta a probar un dia de estos veras que facil es
Un beso
Amalia

Nidia said...

Acabo de descubrir tu blog paseando un poco aqui y alla, y paré aqui porque a mi hija le encantan las panquecas asi copié la receta. Queria invitarte de paso para que te dieras una vuelta por mi blog:
www.recetassimples.com
y despues me cuentas que te pareció. Besos desde argentina

Silvia said...

¡Qué maravilla de dulce Aandara! me encanta. Suelo hacerlo los fines de semana que es cuando dispongo de más tiempo.

Besitos.

aandara said...

Nidia ya em he paseado por tu blog y como te comento alli me ha encantado. gracias por venir a visitarme y espero verte de nuevo por aqui
Un beso
Amalia

aandara said...

Silvia a mis hijos se las hago de desayuno y les encantan
Un beso
Amalia

Kako said...

Gracias por participar en mi aniversario y por acertar al porqué de mi nombre!

IDania said...

Amalia,
Qué ricas las "panquecas". No suelo comerlas, pero si las hago a menudo. Cuando les digo a mis hijos, voy a hacer pancakes, se meten en la cocina conmigo y me ayudan (a comerlas!!!!). Además, según las hago, las colocan en los platos y van comiendo...., cuando termino de hacerlas, suelo probar una si a caso...
Besitos,
IDania

Recetas al instante said...

que ricas y que preciosos recuerdos.
Saludos
Olguis.

Raquel A Mtz said...

aandara: hola que ricas panquecas, parecen hot cakes pero mas gorditos.....deliciosos.....pasa a mi blog que tengo un premio para ti...saludos

aandara said...

Kako gracias ati por visitarme
Idania a mis hijos les encantan tambien, ellos me ayudan pero a comerlas
Olguis es bonito recordar estas cosas
Nutella gracias por tu premio

Rosa said...

Tienen una pinta deliciosa, a ver si para el fin de semana las preparo para el desayuno.
Un besito

aandara said...

Rosa gracias por pasar siempre por mi blog
Unbeso
Amalia

Mar Varela said...

Me encantan los pancakes yo los comía con mi suegra pero hace muchísimo que no los hago, y la verdad es que no se porqué... me llevo un par de ellas para la merienda
Un beso cielo

Pedro said...

¡Con miel, o con nata...¡o con crema, o con chocolate, o....!
¡Bueno es igual, ponme unas cuantas...!
Adi las suele hacer y ¡están deliciosas...!
¡Muac!

Maria Pilar-COCINICA said...

Me gustan mucho tus panquecas, las haré para desayunar.

Besos

Dolita said...

Qué riquísimos deben estar, tienen un aspecto estupendo. Nunca los he hecho en casa, así me llevo tu receta.
Un beso

Los Fogones de Luisa said...

Se ven riquisimas, no me extraña que sea tu desayuno preferido, se ven buenisimas y ademas lo estan
besos

Norma said...

que panquecas amalia
te quedaron maravillosas y deliciosas
me encantan estas recetasd e familia son divinas.
besitos

HoneyBunny said...

¡Hola! Sólo decirte que he probado a hacer estas pancakes con tu receta y da para dos personas un estupendo brunch. subiré pronto la receta a mi blog, aunque yo las tuneé un poco añadiéndoles frutos rojos y acompañándolas de fresas compota de manzana y miel, estaban deliciosas!

Anonymous said...

Qué buenas, yo también las recuerdo con mucho cariño, en Chile le llamamos panqueque americano.
Las comía con todo, mermelada, dulce de leche y a veces con salado, me encantan, seguro que las hago muy pronto, se ven de película.
Besos!

Unknown said...

ola pues yo siempre las hago hehe tengo 15 años m facinan i ls recomiendo q l echen unas goticas d vainilla l da mejor color i sabor

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

Hola! de vez en cuando hago panquecas y me quedan bien...pero esta vez hice tu receta y quedaron fantásticas... eso sí la modifiqué un poco porque ando en una onda de salud. La harina la sustituí por harina integral, agregué leche descremada y en lugar de azúcar opté por un sobre de Splenda. Ah, y le agregué una cucharadita de vainilla porque me encanta su sabor... quedaron sensacionales...gracias por tu receta...

matrox said...

ummm que rico mi mami me las hace tengo 10 años y con esta receta yo misma las hago que ricooo yomi yomi :)

Yamilet said...

Hola hoy hicimos tu receta, de verdad quedan perfectas, gracias por los datos.

Unknown said...

ñaaaami ñaaami son exquisitas yo las hice para mi gordito y le encantoo! buenisimo para este invierno :)

neide said...

I loved! For the first time I got a beautiful pancakes. Tks...'..............

gio said...

Hola Buenas Noches gracias por la receta de panqueca nos encanto las disfrutamos en familia. Dios te Bendiga de gran manera.