Monday, April 6, 2009

TORTA VOLTEADA DE FRESA Y RUIBARBO


Como el Ruibarbo esta de temporada y a mi me gusta mucho su sabor aproveche a hacer esta torta volteada de fresas y ruibarbo, con otro poco que quedo hice mermelada de la misma combinacion y la tengo en la nevera en espera de algun pan, suelo hacer mermeladas o tortas segun el producto de temporada, por su precio y calidad, asi hacemos algo rico y ahorramos un poco, que la economia no esta como para ponerse a inventar.
TORTA VOLTEADA DE FRESAS Y RUIBARBO
2 tazas de ruibarbo cortado en trozos de 1 cm
2 tazas de fresas picadas en cuartos
1 paquete de 85g de gelatina de cereza
1 taza de azucar
torta:
125g de mantequilla
4 huevos
1 taza de azucar
1 taza de harina
1/4 taza de leche
1 cda de vainilla
1 cda polvo de hornear
Precalentar el horno a 350 0F
En un bol batir la mantequilla con el azucar hasta cremoso, agregar los huevos 1 a 1,agreagar la harina y la leche alternadamente, el polvo de hornear y la vainilla, mezclar solo hasta integrar los ingredientes.
Engrasar un molde de 13x9 pulgadas, en un bol mezclar el polvo de gelatina, las fresas,el azucar y el ruibarbo, esparcir en el fondo del molde, y arriba colocar la mezcla de la torta, hornear a 350 por 1 hora aprox. Voltear todavia caliente si no se pegara del molde.

7 comments:

Marta said...

No he probado nunca el ruibarbo, no se el sabor que tiene. He visto algunas recetas que lo llevan pero aún no me he decidido. La tarta que propones parece deliciosa. Tengo que animarme estos días de fiesta y ponerme a ello, además me encantan las fresas!
besos

Mini Chefs said...

Hola!!!
Te he dejado un regalito en mi blog.
Un abrazo

Rosa said...

Tiene una pinta deliciosa Amelia, lo que no se lo que es el ruibarbo ¿ sabes si se le llama de otra forma?.
Un besazo preciosa y buenas tardes

Mar Varela said...

Yo nunca he probado el ruibarbo, tiene que estar bueno, si lo veo en el mercado lo compraré... tu tarta se ve divina
Un beso amiga

Cocidodesopa said...

Nunca había oído hablar de este ingrediente para la cocina. He estado indagando y buscando fotos, y no creo que al menos por España sea muy común o fácil de encontrar. Un saludo.

themarymaryskitchen@gmail.com said...

Nunca he probado el ruibarbo auqneu ultimamente ya lo he visto en varios blogs, las fresas me encantan, la tarta tiene una pinta buenisima.
Un besito

Los Fogones de Luisa said...

Amalia, se ve bueno, pero no he probado el ruibarbo y ademas me da la impresion que aqui en España no se usa mucho.
Seguro que esta buenisima.
besos