Thursday, April 9, 2009

CONEJITOS DE PASCUA

Ayer me acorde, que mi mama el Domingo de Pascua, siempre nos hacia estos conejitos para desayunar, sera una cosa tonta, pero de grande siempre me hacia ilusion recibir mi conejito, hoy queria hacerlos para mis amigas del curso de joyeria y mis sobrinos, ellos estaban encantados y a ellas les parecieron preciosos, decian que daba lastima comerselos. Ayer trataba de acordarme como darles forma a los conejitos y por mas vueltas que le daba a la cabeza, no me acordaba y me dije si me logro acordar, los hare y los pondre en el blog, porque asi lo tendre guardado y ya no se me olvidara, parece mentira que se olviden cosas que teniamos aprendidas y que parecian grabadas en nuestra memoria. Creo, que esta es una de las razones pricipales, por las que cree este blog, para conservar aqui, las recetas de la familia y que no continuen cayendo en el olvido.

CONEJITOS DE PASCUA:
masa:
1/4 taza de agua tibia
1cda de levadura seca
1cda de azucar, mezclar y dejar crecer la levadura, mientra en un bol poner
3/4 taza de leche tibia
1/2 taza de azucar
2 huevos
25g de mantequilla
4 tazas de harina
Mantequilla
Azucar y canela
mezclar un poco y agregar la mezcla de levadura, mezclar con un tenedor y pasarlo a una tabla o meson enharinado y amasar hasta que se devuelva suavemente, dejar levar en un sitio tibio.
Precalentar el horno a 350 F.
Tomar porciones mas pequenas que una pelota de tenis, formar un rectangulo, untar con mantequilla y espolvorear con una mezcla de azucar y canela, enrollar y formar un cilindro largo y luego hacer como un nudo, acomodarlos en una bandeja engrasada, con las orejas para arriba, poner las pasas y pintarlos con yema de huevo, Dejar levar de nuevo y hornear a 350 por 15-20 min hasta que esten dorados.
dejar entibiar y cuando tibios hacer el centro de las orejas y la nariz con el glaseado.
Decoracion:
Pasas negras
Glaseado:
1 taza de azucar para nevar
2 gotas de colorante rosado
1cda de leche, ir agregando poquito apoquito mas si se necesita. tiene que quedar bien espeso, para que podamos ponerlo en las orejitas y la nariz sin que se escurra.

13 comments:

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) said...

Parecen muy buenos esos conejitos... Hasta pronto

Mar Varela said...

Muy rico y lindísimos para los niños...
Un besote

Galletas said...

Pero que pinta tienen...
Me ha encantado..como tu blog.
Un beso.

Boston1955 said...

No es de extrañar que te gustaran los conejitos que te prepara tu Mama.
Se ven preciosos.
Perdona que no te haya posteado antes pero he andado muy liada.
Besitos.

cibercuoca said...

Hola Amalia, me ha costado un montón poder dejate un comentario, espero esta vez salga. Las recetas de familia a veces uno no les dá importancia, las disfruta y no las conserva, qué bueno que puedas hacerla.
Felices Pascuas!!!
Besos

Rosa said...

Tienen que estar riquisimos esos conejitos, creo que a mi también me daría pena comermelos jajaja.
Cuanta razon tienes respecto a no querer olvidar esos sabores que soin nuestros momentos vividos, por eso mismo cree yo mi blog también.
Un besazo preciosa y buen fin de semana

aandara said...

Alimonia estaban muy buenos
Mar me encanta hacer cosas para los pequenos, solo de verles las caras me da una gran alegria
Galletas Gracias por visitarme
Boston1955 Gracias por pasar
Cibercuoca,Que ha pasado porque te cuesta dejar comentarios,me he fijado que en los ultimos post casi no tengo sera que le pasa lo mismo a todo el mundo?
Felices pascuas para ti tambien
Rosa gracias por pasar y a guardar las recetas de familia
Un beso
Amalia

IDania said...

Amalia,
Siempre sorprendiéndonos...
Me encantan tus "Conejitos de Pascua".
Happy Easter!!!
Besitos,
IDania

Ina Renom said...

Hola Amalia,
Me estoy enterando de que tienes este blog. Que idea tan linda, y que forma tan positiva de plasmar los buenos recuerdos que tienes de la cocina de tu Omi y de tu mamá. Yo también recuerdo las riquísimas tortas que en alguna Navidad probé hechas por Gisela, eran divinas y tenían un toque muy hogareño, eran de esas que provoca comer en una tarde de lluvia con un té y mirando hacia el jardín por la ventana. Mi saludo a todas y te felicito.

Merchi said...

Las tradiciones familiares, los olores, los sabores que recordamos de cuando eramos chiquitines.. todo eso forma parte de cada uno de nosotros, son cositas vividas y que normalmente nos traen gratos recuerdos. A ti tu mámá, te preparaba los conejitos de Pascua, y ahora los haces tú para los peques, y claro a ellos se les ilumina la cara, es lógico.
Aunque yo ya no soy chiquitina, si me regalases uno, también se me iluminaria...son divinos.

Un besito Amalia :)

Mª Ángeles Sánchez said...

¡cuánto tiempo sin saludarte! La verdad es que con las vacaciones, quiere una hacer muchas cosas, actualizar el blog, limpiar la casa, ver a los amigos, etc..l etc..., y al final, nada de nada.
Aquí estoy, disfrutando de estos conejitos de Pascua.
Un beso.

Adi said...

Es cierto que una de las cosas fantásticas de abrir un blog de cocina es que muchas veces te acuerdas de recetas que tenías olvidadas y que ves en blogs de otros y de pronto, zás! pero si yo también comía esto de pequeña...
De esta manera yo he vuelto a encontrarme con más de un recuerdo de mi infancia a nivel de comidas y me ha encantado.
Estos conejitos son una buena muestra de esta recuperación de recetas un poco olvidadas.
Un abrazo.

Unknown said...

estaba delicioso definitivamente cocinas espectacular no se que te quedan mejor las joyas o la cocina. Que don el que tienes. Me alegra mucho poder compartir la clase contigo.