Wednesday, April 1, 2009

BERENJENA COMPUESTA

Me encantan las berenjenas y cuando viene el verano me gusta comerlas frias de la nevera, se las pongo a los sandwiches, me las como solas o como acompañamiento de alguna comida. Estas son super faciles y rapidas de hacer.Pedro y Adi aqui tienen otra forma de comer las berenjenas.

BERENJENA COMPUESTA:

ingredientes:

3 kg de berenjenas medianas
ajo
perejil
aceite
sal y pimienta

procedimiento:
Cortar la berenjena sin pelar en lonjas finas, ponerlas en una bandeja para horno pincelarlas con aceite de oliva. Poner el horno en grill dejarlas hasta doradas,sacarlas voltearlas y dejar dorar por el otro lado, pasar el ajo por el aceite bien caliente y retirar enseguida, poner la berenjena en un molde, todas las lonjas en la misma direccion y poner entre capa y capa, sal, pimienta, ajo y perejil, poner la otra capa en la direccion contraria hasta llegar a la ultima capa, apretar todas las capas aliños arriba y guardar el la nevera.Poner un poco del aceite con ajo entre las capas.

11 comments:

Maria Pilar-COCINICA said...

Me gusta tu idea, hoy he comprado berenjenas y calabacines y los voy a poner ahora mismo a asar.

Un beso

Rosa said...

Me gustaaaaa, esta te la copio también, por que me encantan las berenjenas, eso si, siempre las como calientes o casi siempre.
Un besito wapisima y buenas tardes

Maria José said...

Está muy bien esta receta para cualquier plato..., hasta para una lasaña de berenjenas... Mmmm ya me lo imagino!!!!
Besos
María josé

BICHILLO said...

A mí también me gustan mucho las berenjenas, qué ricas están..
Besitos,

Marta said...

Muy buena idea para cualquier plato.
Saludos!

Borinkeando said...

Hola! A mi también me gustan las berenjenas.... y en esta forma no la he preparado nunca . se ven sabrosas!!

Pedro said...

¡Me gusta y tomo nota!
La verdad es que no me canso de comer berenjenas, estas van a ser las próximas.
Un beso y gracias.

themarymaryskitchen@gmail.com said...

Me gusta la receta, me encantan las berenjenas asique la probafre.
Un beso

Joselin said...

Amalia: Pasate por mi blog que te he dejado un regalito.

Un beso

Adi said...

Jejeje, como sabes que nos gustan las berenjenas...
Muchas gracias por esta nueva forma de prepararlas, siempre son bienvenidas. Somos berenjenoadictos.
Un abrazote. Feliz fin de semana.

Nina Maguid said...

Buenísima idea, la pondré en práctica.
Me encanta tu blog, de verdad se siente de familia, y de una familia muy hermosa.
Seguiré visitándote, un beso.