Saturday, April 4, 2009

CHOCOLATE MATCHA GREEN TEA CAKE

Té de Matcha - Contiene una alta cantidad de antioxidantes, mucho mas que los contenidos en arándanos y espinaca. Se sabe que estos compuestos previenen el envejecimiento. Los antioxidantes se encuentran en muchas frutas y verduras - incluso chocolate.
Hay muchos tipos de antioxidantes, sin embargo, la clase conocida como catecol se encuentra solamente en té verde, y éstos quizá son los más potentes de todos. Y del catecol,el EGCg (galato del epicgallocatechin) es el catecol con las características más amplias y más potentes en la lucha contra el cancer. El sesenta por ciento del contenido del catecol del té del matcha es EGCg.
Té de Matcha - Tiene alto contenido de clorofila, que ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas . La clorofila, el pigmento que da a hojas su color verde, ayuda a quitar los metales pesados y las toxinas químicas del cuerpo.
Té de Matcha - Contiene L-theanine, un aminoácido conocido por su poder para relajar la mente. Por esta razón, el matcha también se conoce como reforzador del humor. Los monjes budistas bebieron matcha para asistir a la meditación.
Propiedades de Chocolate:
Afrodisiaco:
Los científicos han demostrado que el chocolate posee sustancias que mejoran el estado de ánimo con propiedades antidepresivas, desencadenando una sustancia química que produce placer en el cerebro, la serotonina. Es una de las tres sustancias en el organismo que produce atracción sexual, las otras dos son la dopamina y la norepinefrina. Las tres juntas producen sensación de euforia, placer, satisfacción y deseo.

Antidepresivo y tranquilizante:
El chocolate se puede usar como antidepresivo porque contiene varias sustancias que influencian la química cerebral y lo transforman en un potente agente antidepresivo.

Antioxidante:
contiene fenoles antioxidantes que protegen al organismo de enfermedades cardiovasculares. Estas sustancias combaten los radicales libres y retrasan los procesos de envejecimiento celular.
Con todas las propiedades antes expuestas quien no disfruta de un buen trozo de esta torta.


CHOCOLATE MATCHA GREEN TEA CAKE:
Mezcla de chocolate:
1 1/2 Taza de harina
1/2 Taza de cocoa en polvo
1 1/2 cdita de polvo de hornear

Mezcla de Green tea
1 1/2 taza de Harina
2 cdas de polvo de matcha
1 1/2 cdita de polvo de hornear

Mezcla base:
4 tazas de azucar
1 barra de 110 g de mantequilla sin sal a temp ambiente
3 huevos
2 tazas de leche a temp ambiente
1 cda vainilla

Pre calentar el horno a 350 0F
Engrase un molde de 12 tazas y espolvoreelo con cocoa en polvo.

Mezcle los ing de la mezcla de chcocolate y reserve, haga lo mismo con la mezcla de matcha.
En el bol de la batidora coloque el azucar con la mantequilla y bata hasta cremoso, agrege los huevos, la leche y la vainilla y mezcle bien.
Divida la mezcla en 2 bols y agrege a uno la mezcla del chocolate, mezclando bien y atro la del te y mezcle tambien.
En el molde vaya agregando las mezclas por cucharadas, alternadamente y al finalizar las mezclas tome un cuchillo y mezcle un poco las dos mezclas.
Hornear por 1 hor aprox. hasta introducir el cuchillo y salga seco.

11 comments:

themarymaryskitchen@gmail.com said...

Que receta mas original y que bonito queda el corte! Los dos ingredientes principales que utilizas tienen, como tu bien dices, propiedades estupendas, asi que una receta perfecta, te ha quedado precioso!!
Un besito

Irmina Díaz-Frois Martín said...

Fabuloso cake y si el té tiene tantas propiedades, mejor estará.
Un besito.

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) said...

Te ha quedado precioso... y con tantas buenas osas que lleva, para que resistirse. Besos

Mar Varela said...

Primero decirte que gracias por tan buena información y segundo que menuda maravilla de bizcocho, me ha encantado, ya estoy buscando como loca a ver si encuentro ese tea,
Un beso cariño

Remealsurdelsur said...

Además de bueno, bonito, y después de leer las propiedades del tee, no me cabe duda que es de lo saludable que se puede comer.

Besitos

Rosa said...

Menuda clase que nos has dado, no solo nos has puesto un bizcocho riquisimo, si no que si lo hago aún estando a dieta no me voy a sentir culpable jajajaja.
Un besito y que pases un buen Domingo

Marta said...

Te ha quedado perfecto, muy bonito. El té tiene muchas propiedades y la combinación con el chocolate es perfecta!
Besos

Mario Sánchez said...

Muchas gracias por todas las recetas, es la primera vez que entro a tu blog, ya lo puse en mis favoritos,
Saludos desde Uruguay
Mario

Recetas al instante said...

hola amalia te cuento que estos palitos de oreo son nuevos en el super y tuve la suerte que tenia un cupon de estas galletas y lo he usado jaja.
Besos
Olguis.

Kako said...

Que bonito, ademas el Té verde es muy saludable. Seguro un sabor especial.
Un abrazo.

a n i s h i said...

Me parece curiosísimo este color que con el te se le da al cake y si pensamos lo rico en propiedades que es pues tanto mejor. Me llevo un trocito para el otro lado del charco.
Un abrazo.
http://sopadecangrejo.canalblog.com