Saturday, May 3, 2008

PAN DE MAIZ

Desde que vi esta receta estaba tendada en hacerla, me recordaba un pan que comprabamos en La Colonia Tovar(un sitio muy pintoresco en Maracay, Edo Aragua-Venezuela), siempre que ibamos , comprabamos el pan ,era la compra segura del dia , bueno segura si ibamos temprano que si no, se acababa el pan, casi siempre comprabamos dos, uno para el camino y otro para casa, ellos lo hacian redondo, pero como yo lo hecho en la maquina de hacer pan, ha salido rectangular,tiene una pinta estupenda, me he comido un trocito y whaooooo esta delicioso y mi cocina huele a gloria.
He conseguido otra receta en la que no se cocina la harina de maiz , probare esta despues a ver que tal, mientras menos trabajo mejor y si se obtiene el mismo resultado.
1lb(yo he hecho el doble)
1 taza de agua
1cdita de sal
1 1/2 cdita de mantequilla
1/2 taza de harina de maiz amarilla
1/4 taza de leche
1cdita de azucar
1 3/4 taza de harina
1 1/2 cdita de levadura seca
Hervir el agua en una ollita,agregar la sal y la mantequilla, poner la harina de maiz en hilo fino, mezclar constantemente, y cocinar por un minuto ,apagar , dejar enfriar. Cuando la pasta de maiz se ha enfriado,(tibia), ponerla en la maquina de hacer pan y agregar los demas ingredientes en el orden en que estan. Programar en pan blanco costra mediana, presionar comenzar y dejar hasta listo.

1 comment:

Hilmar said...

Hola, el pan tiene muy buena pinta. Espero que pruebes la receta que está en mi blog, se parece muchísimo al de la Colonia Tovar, sabe a cachapas.
un abracito,