Wednesday, May 7, 2008

CINNAMON ROLLS PASO A PASO

Estos son en honor de mi hermana Irene que ha cumplido años, se que lo minimo que se merecia es una torta, pero me ha dado fastidio lo de la decoracion y para ponerle una cualquiera decidi hacer estos cinnamon rolls, ademas ella solamente la podria ver, no comerla,vive al otro lado del charco. y yo realmente no necesito esas calorias de mas jeje,
asi que hice esto, que mis hijos se lo devoran en un santiamen.
FELIZ CUMPLEANOS HERMANITA Y QUE CUMPLAS MUCHISIMOS MAS. LOL







CINNAMON ROLLS
2 CDAS DE LEVADURA GRANULADA
½ C AGUA TIBIA
1 ¼ C LECHE ACIDIFICADA (AGREGAR 1 CDA DE VINAGRE POR CDA C DE LECHE)
2 HUEVOS
5 ½ - 6 C HARINA
½ C MANTEQUILLA A TEMP AMBIENTE
½ C AZUCAR
2 TSP POLVO DE HORNEAR
2 TSP SAL

DISOLVER LA LEVADURA EN EL AGUA DEJAR ACTUAR, LUEGO MEZCLAR LOS DEMAS INGREDIENTES Y AGREGAR LA MEZCLA DE LEVADURA.
ESTIRAR LA MASA EN UN RECTANGULO Y ENMANTEQUILLAR LA MASA ESTIRADA, ESPOLVOREAR CON ¼ C AZUCAR Y 2 TBSP CANELA ,NUECES PICADAS, ENROLLAR , CORTAR EN PORCIONES Y DEJAR LEVANTAR POR 1 HORA SOBRE UNA BANDEJA PREVIANMENTE ENGRASADA, HORNEAR A 350º F POR 30- 40 MIN.

11 comments:

Recetas al instante said...

que recetas que has hecho tan ricas me las he perdido pues he estado un poco ocupada y no he podido visitar tu cocina.
Felicidades
olga

Bea Roque said...

Amaliaaaa! los cinnamon rolls me encantan. A ver, nunca los he hecho, pero me encanta la canela y todo lo que la lleve tiene éxito asegurado.... Este era uno de los retos que quería hacer con Ana esta semana..... pero todavía no nos lo hemos propuesto, jeje. Espero que a tu hermana le hana gustado esto bollitos vituales... A ver si "hablamos" esta noche. Un beso muy fuerte. Bea

aandara said...

Gracias Olguis,por el comentario espero que hagas alguna y despues me comentes

aandara said...

Bueno Bea te reto a que hagas los cinnamon rolls salen muchos y es bien facil, ademas son riquisimos

Mar said...

Me encantan los cinnamons roolls!!!, después de haber probado muchas recetas de esta delicia, di con una que me tiene encantada.
Me recuerdan al negocio del aeropuerto de Miami que se dedican exclusivamente a hacerlos a la vista y huele de maravilla.

comoju said...

Te escribiría en cada una de tus entradas, pues a cada cosa que leo, cosa que me gusta.

Pero en esta, no puedo dejar de reconocer que es una de mis predilecciones, y que la receta de Mar es un lujo en mi casa, pero que la tuya la tengo que probar igualmente

Un saludo

Unknown said...

GRACIAS HERMANITA DEFINITIVAMENTE SABES Q ESTOS BICHOS ME ENCANTAN ,LASTIMA Q NO ME LOS PUDE COMER ,PERO TRANQUILA Q CUANDO TE VISITE YA SABES ESPERAME CON UNA BANDEJA LLENA DE CINNAMON ROLLSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.BESITOS

mariluz Gómez said...

gracias por aclararme la duda de verdad me ayudaste un mundo y esta receta es una que estaba buscando hace tiempo y al fin la encontre te felicito por esa virtud que tienes cocinar es un arte

Borinkeando said...

humm, te quedaron de lujo, justo hoy prepare unos,solo falta tomar la foto para subirla receta.

Unknown said...

Hola, quiero saber que significa C en su receta?

Unknown said...

quiero saber que significa C en su recenta.... 1/4 C de agua??