Monday, May 26, 2008

DULCE DE LECHOSA


Este postre tenia ganas de hacerlo desde Navidad, mi hermana Kati y yo nos habiamos puesto de acuerdo para hacerlo con las lechozas de su jardin, pero ohhh gran sorpresa le robaron las lechozas de la mata durante la noche, quien diria que en este pais pasarian estas cosas asi que entre la rabia y la risa nos quedamos con las ganas. Ayer fuimos a Freshmarket a ver si conseguiamos unos mangos pero fue infructuosa la busqueda, asi que me decidi por la lechoza verde, que se veia muy bien. Mejor que estuviera bien me costo 8$, a mi mama y a mi suegra les hubiera dado un infarto si lo convierten en Bs. a mi tambien me parecio carisima, pero puedo decir que al final todo valio la pena, el dulce quedo delicioso, ahora tendre que separar un poco para darle a mi hermana,porque como la deje sin nada jeeje,no me lo va a perdonar.

1 lechosa verde de 2 1/2 kg
3 litros de agua
bicarbonato

Almibar:

10 tazas de azucar morena(la mas oscura que puedas encontrar o una panela de papelon)
6 tazas de azucar blanca
6 clavitos de olor
2 ramas de canela
3 litros de agua

Pelar la lechosa, cortarla por la 1/2 y sacarle las semillas, cortarla en rodajas gruesas como de 1/2 cm, ponerlas en la olla con el agua y el bicarbonato (aprox 1/3 cda) dejar hervir y cocinar porr 5 min, colar y pasar por agua fria y reservar.

Hacer un almibar con el agua el azucar morena y blanca, la canela y los clavitos dejar cocinar por 20 min y luego pasar a la olla que tenia la lechosa y cocinar por aprox una hora mas hasta que se vea que el almibar tiene punto. Dejar enfriar y a la nevera.

Si lo sirves con helado de vainilla queda estupendo se los recomiendo.

4 comments:

cibercuoca said...

Hola, qué rico dulce mamón o papaya.
Nosotros donde yo nací lo llamamos mamón.
Tengo en mi blog alguna receta de dulce de mamón, qué rico se vé el tuyo.
besos

Unknown said...

Mi mamá hacía dulce del tronco de la papaya. Lo rayaba en un guayo y lo hacía como se hace el de coco. Me gustaría saber si alguien de Puerto Rico recuerda esos dulces. Eso fue para la época de los 40.

Unknown said...

Yo recuerdo dulces ricos

Unknown said...

santiagoedwin27@gmail.com