Tuesday, May 13, 2008

CHEESECAKE BARS

Esta es una de mis favoritas, siempre, esperaba que mi hermana Irene dejara su pedazo en la nevera para comermelo yo. Pobre cuando iba a buscar la torta ya no estaba.

HUNGARIAN CHEESECAKE SQUARES:

Masa:

2 ¼ Taza harina todo uso
1 cdita polvo royal
2 cda azucar
2 ½ barra de margarina o mantequilla
1 cda de crema agria
4 yemas de huevo

RELLENO:

500 GR RICOTTA
1 ½ taza de azucar
¼ taza de crema agria
2 yemas de huevo
1 ½ cdita de concha de limon rallada
2 claras de huevo a pto de nieve

Cernir la harina,polvo royal y azucar, cortar la mantequilla hasta que parezca harina de maiz ,agregar la crema agria y las yemas de huevo,mezclar hasta hacer una masa manejable, presionar 3/4 de la masa en un molde engrasado y subirla hasta los lados. mezclar ricotta, crema agria,azucar,yemas de huevo,concha de limon rallada,Luego agregar las claras de huevo batidas a pto de nieve incluyendo las de la masa , esparcir sobre la conha en una capa pareja, hacer rollitos con el resto de la masa y colocarlos como bastones encima del relleno, pintarlos con huevo batido. Hornear a 375 por 45 min o hasta dorado y relleno cuajado, dejar enfriar y cortar en barras.

5 comments:

comoju said...

Ahora que se me avecinan "vacas flacas" (es decir.. que dentro de muy poco cerraré la cocina por una temporada), mira todo lo que me encuentro y como me quedo con ganas de probar un montón de estas recetas.

Felicitaciones y un saludo

aandara said...

Ojala y no dure mucho la epoca de las vacas flacas amiga y puedas probar todas las cosas ricas que encontramos en los blogs.
Felicidades por tu blog y un saludo desde aqui

Recetas al instante said...

se ve muy original y muy distinto al cheesecake tradicional.
Saludos
olga

Unknown said...

si querida hermanita yo tambien me acuerdo de eso y q te queria matar ,pero bueno despues de toda la q engordabas eras tu y no yo ,je.je.je.saludos

Unknown said...

Hola Aandara. He llegado aquí buscando tartas de queso. Estoy deseando hacerla porque, con el ricotta, seguro que se nota bastante el sabor a queso.
Tengo dos dudas: ¿la taza que utilizas para medir es de 240 ml.? ¿cuántos gramos pesa una barra de mantequilla? Gracias.