Tuesday, December 2, 2008

GINGERBREAD MAN CHOCOLATE CAKE

Como ya se acerca la navidad, queria hacer algo alegorico a ella y que mas que una torta de hombrecito de galleta, me encantan toda esta clase de moldes y cada vez que veo uno diferente lo compro, y para que mi esposo no diga que tengo tantos y no los uso por lo menos una vez al año le doy el uso respectivo y el contentisimo, de comerse el resultado, me encanta decorar las tortas y esta es una decoracion bien sencilla ,pero bastante vistosa para una mesa navideña, cuando las hago para regalar. para que no se tengan que preocupar por la bandeja,lo que hago es forrar un carton con papel de regalo navideno, que queda preciosa y lo unico que tienen que hacer despues es tirarlo. Y asi todos contentos.

GINGERBREAD MAN CHOCOLATE CAKE(DE ESTA MEZCLA SALEN DOS TORTAS)

4 ONZ DE CHOCOLATE SIN AZUCAR
1 TAZA DE AGUA CALIENTE
1 TAZA DE MARGARINA
1 TAZA DE AZUCAR
4 YEMAS DE HUEVO
31/2 TAZA DE HARINA
2 CDITAS BICARBONATO DE SODA
2 CDITAS DE POLVO ROYAL
1 CDITA DE SAL
1 TAZA DE LECHE ACIDIFICADA
2 CDITAS DE VAINILLA
4 CLARAS DE HUEVO

DERRETIR EL CHOCOLATE EN EL AGUA CALIENTE, MEZCLAR MARGARINA, AZUCAR Y HUEVOS CON LA MEZCLA DE CHOCOLATE, CERNIR HARINA, SAL, POLVO ROYAL Y BICARBONATO, Y AGREGARLO ALTERNADAMENTE CON LA LECHE Y LA VAINILLA, DESPUES AGREGAR LA CLARAS DE HUEVO BATIDAS A PUNTO DE NIEVE CON MOVIMIENTOS ENVOLVENTES. VERTER EN LOS MOLDES ENGRASADOS Y ENHARINADOS Y HORNEAR A 350ºF POR 25- 30 MIN.
DECORACION
UN POCO DE CREMA CHANTILLY
3 CARAMELOS DE MENTA
2 GOMITAS DE FRESA
2 MANIES CUBIERTOS

DECORAR CON LA CREMA CHANTILLY POR EL BORDE, HACER UNOS PUNTOS DONDE ENCIMA PONDREMOS LAS GOMITAS Y CARAMELOS Y LISTO
LA OTRA LA DECORE CON CREMA DE MANTEQUILLA, A LA QUE LE AGREGUE COLORANTE VERDE Y LUEGO ENCIMA CON CREMA CHANTILLY Y UNAS CEREZAS MARASQUINAS PARTIDAS POR LA MITAD Y COMO ESTRELLA UN BESITO DE CHOCOLATE.

17 comments:

Norma said...

Amalia preciosas las dos el arbol te quedo fantastico y el muñeco tambien que lindura yo no los partiria da pena cortarlas pero en fine s mas rico disfrutarlo verdad y uno se siente feliz cuando ve a sus comensales tan felicies comiendo lo que uno prepara con tanto cariño yo como tu compro moldes , es mas tengo varios y siempre los utilizo para que como tu mi esposo no me diga que tengo una coleccion de moldes jajaj en fin te quedo lindo y la receta se ve buenisima
besitos

aandara said...

Gracias Norma, si he encontrado que es una de las ventajas de vivir aqui, los puedo ir comprando y guardando, antes me los llevaba en la maleta y cuando me mude mis cunadas me los traian poco a poco, todavia me quedan algunos por alla, pero la proxima vez que vaya los empaco todos.
Un beso
Amalia

Anonymous said...

Que bonitos los dos arbolitos, me han encantado.
Besos

Sra. Claus said...

Madre mía, esto sí que son unas galletas, ,jijijii Me han encantado
Un saludo muy fuerte
Sra. Claus

Merchi said...

Madre mía, que cosa más rica!!. A mi hasta me daría penita comermelas, pero tienen que estar deliciosas así que no quedaría más remedio.

Un saludin Amalia

Mesilda said...

Me gustan las dos,seguro que la persona que las reciba estara encantada con estas galletas tan chulas.
Besos.

Monica Bedana said...

Amalia, me alegro muchísimo de que hayas decidido al final cocinar para el Thanksgiving, es una fiesta de lo más hermoso y merece la pena celebrarlo cómo sea. Aquí en Salamanca lo celebramos con los estudiantes americanos que viene para hacer cursos de español en nuestra universidad; siempre es una fecha especial. Como justo colofón, el menú merecía este hombrito de gingerbread, qué bueno! Un beso

Irmina Díaz-Frois Martín said...

¡Qué hermoso man y tree! je je
Estan preciosos y deben saber de rechupete.
Un besito.

Mar Varela said...

Que es leche acidificada? leche agria? la decoración te quedó preciosa las dos
Un beso

aandara said...

Mar si es leche acidificada

Mietta said...

amalia, que simpatica la torta. ya tu estas entrenando antes de navidad!

Silvia said...

Amalia ¡Qué bonitos los detalles navideños! y ¡Qué ricos! ¿puedo pasarme por tu casa y degustar un poco?

Besos.

Marta said...

que bonitooooos te han quedado!!como disfruto yo con éstas cosas!!!yo tb soy adicta a todo tipo de moldes con formitas divertidas. Un beso

Los Fogones de Luisa said...

Amalia, estoy de acuerdo, hay que usar todos los moldes, te han quedado estupendos, yo tengo tambien el arbol y en las navidades le hago, ya te lo mostrare. Besos

Recetas al instante said...

hola amalia:
Te animo a probar el pastel de pan con chocolate queda delicioso y con un cafe o te es un gran acompañante y ahora con estos frios apetecen cosas calientes.
Saludos y que tengas un excelente fin de semana
olguis.

Carmen said...

Amalia, que bonita las dos tartas, me encanta el arbolito.

Un beso.

a n i s h i said...

Amalia, preciosas tus tartas, da pena estropearlas, tan bonitas, estás hecha una artista.
Un abrazo.
Ana