Sunday, November 30, 2008

CHURROS CON CHOCOLATE

Hoy esta lloviendo y hace un poco de frio y que mejor idea que usar la churrera que me ha enviado Bea y hacer churros con chocolate, les confieso que es la segunda vez que los hago, la primera vez no hubo documento del hecho, porque se los comieron muy rapido, hoy aproveche a sacar la foto apenas los espolvoree con el azucar, siempre me da un poco de miedo esto de freir, soy cobardona para el aceite, me queme la palma de la mano cuando tenia como 13 años y desde alli siempre me ha dado miedo, pero las ganas de comer churros pudieron mas que el miedo jaja, busque por internet una receta comprobada y consegui la de ciberkuoka y me dije si a ella le ha salido bien, pues hay que probarla y les digo que me han quedado buenisimos,han volado en un santiamen. Gracias ciberkuoka por la receta.

aqui les pongo el link de la receta http://ciberkuoka.blogspot.com/2008/06/churros.html
FORMULA PARA HACER CHURROS
Advertencia: Se deben hacer los churros con la churrera indicada para tal efecto, porque esta desaloja todo el aire de la masa y evita que los churros exploten durante la coción, para comprobarlo yo hice la prueba de hacerlos manualmente y explotan , haciendo saltar el aceite hirviente por el aire, por lo cuál es peligroso hacerlos manualmente, si desea hacerlos manualmente se recomienda usar una máscara para proteger la cara y mucho detergente para limpiar la cocina, y esto no es chiste, es serio.
Tomar una taza llena de agua y otra con la misma cantidad de leche , mezclar y poner a hervir en una cacerola, agregar una cucharadita de sal y ralladura de limón para darle gusto, una vez hervido retirar y agregar dos tazas llenas de harina, mezclar todo hasta formar una pasta , llenar la churrera y presionar la masa con el palo dejando caer los churros en la sartén con aceite hirviendo, freír , escurrir y espolvorear con azúcar.
Los cociné en fritura profunda con aceite de girasol .
En esta proporción salen 18 churros.

y como dice ella SIEMPRE UTILIZAR UNA CHURRERA Y CUIDARSE AL FREIRLOS EN EL ACEITE.


A que tiene cara de que me han quedado buenos.

El chocolate lo hice con la marca Paladin a la taza me ha quedado estupendo, ahora tendre que ir y comprar mas, antes de que se agote la existencia, aqui lo venden en un solo sitio y no siempre lo tienen.

27 comments:

anadelicias said...

buena pinta la de esos churritos, que me comía dentro de un rato cuando saliese de trabajar con un chocolatito bien calentito para quitar un poco el frío que está haiendo estos días!!!

Ana

Reme y Núria said...

Buenos días, yo también los hago y es verdad tienes que tener mucho cuidado al freirlos, yo este verano me saltó el aceite y me quemé, por eso ahora me cuesta un poco hacerlos.
Saludos.

Pilar - Lechuza said...

Te han quedado estupendos y pinta de crujientes.
Por cierto, la castañeta (palometa) en inglés se le conoce por el nombre de "silver pomfret". Espero que la encuentres.
un abrazo

Bea Roque said...

Ummm, que ricos los churritos, me encantan y me alegro que te hayan salido ricos....me ha dejado sorprendida eso del chocolate Paladín....¿lo venden ahí?...yo hace años que no lo veo (bueno tampoco es que lo busque, pero miraré a ver si lo hay la próxima vez que vaya al super) Un besito. Bea

Marta said...

Ay por Dios!!!qué maravilla !!mi merienda favorita!, cómo no va a poner esa cara de felicidad tu marido?? si yo estuviera ahí degustando semejante maravilla buff!!mi cara sería indescriptible!mi abuela me los hacía de pequeñita, y lo que son las cosas, no?? se quedan grabadas en la memoria a fuego, y te invaden de recuerdos pasados los años...un enorme beso . Por cierto ,tienes una cara que es la dulzura personificada y una sonrisa que te contagia muy buen rollito como decimos por aquí!muack

Mesilda said...

Buenos dias Amalia.
No ay desayuno mas popular en españa que los churros con chocolate,buen comienzo del dia.
Besos.

Merchi said...

Hola Amalia, delicioso desayuno o rica merienda, se mire por donde se mire, el chocolate con churros siempre es una delicia comerselo. Los tuyos te han quedado divinos, y el chocolatito uhmmm.

Un besito

la sopa gansa said...

Que retequebien te han salido!!!!

como apoetecen cuando hace frio...y por la cara d ela foto...estarian bueniiiisiimos!

yo tambien soy cobarde con el aceite, pero a unos churros, quien se resiste?????

un abrazo

tere

aandara said...

Ana, si que me han quitado el frio he dormido corrido hasta las 5 am
Menu Siempre tengo cuidado con el aceite por lo que me paso, pero a los churros como se resiste uno
Pilar a ver dejame anotar el nombre y hacer un recorrido por los super y despues te cuento
Bea si lo consigo en un restaurant esponaol que tiene tiendita y alli compro varias cosas, para deleitar a la familia
Martuki intenta hacerlos tu y veras lo buenos que te salen, y asi cuando te los comas te acordaras mas de tu abuela y gracias por el elogio, y eso que en casa la de la sonrisa contagiosa es mi hermana.
Mesilda si tienes razon los churros a cualquier hora caen bien
Merchi si estaban deliciosos
Tere tienes razon coberde soy pero a unos buenos churros, como me resisto jajaja

Norma said...

amalia que churros mas buenos te han quedado magnificos , yo los hago pero no tengo la churrera asi que tendre que luego buscarlas , yo las hago con una duya rizada y manga de reposteria, a mi me encanto como se ven muy buenas y ese chocolate esta de vicio
besitos

Vanesuky said...

Hola guapa!
Acabo de decubrir tu blog y tus recetas me han gustado un montón!
Te seguiré a partir de ahora.
Por cierto, muy ricos estos churritos!!
Un besín.

Azul Purpura said...

uffffff churritos! que ricos Amalia!
te han quedado estupendos!
fantástico desayuno, para mi el mejor!
copio la receta de Ciber, aunque no tengo churrera pero se la pediré a mi madre que ya no hace estas cosas.

un besito
Nuria

Mar Varela said...

Cuando me pongo a comer churros no puedo parar y sobre todo si los mojo en azúcar o en chocolate a la taza, ummmmmmmmmm
Un beso

IDania said...

Amalia,
Qué buena pinta tienen tus churros!!! No me he atrevido a hacerlos nunca. Suelo comprarlos cerca de casa, aunque no hay nada mejor como saber lo que comemos... Voy a ver si me regalo una "churrera" para Reyes...
Dónde compras el Paladín a la taza? En la esquina de la 57th Avenida y Coral Way? Jejejeje!!! Tienen de todo (pero bastante caro, aunque vale la pena, no?). Si no encuentras ahí, seguramente que donde Lidia "La Vasca", en la S.W. 8th Street y la 32-33rd Avenida, más o menos frente al cementerio.
Un besazo,
IDania

Las Recetas de Lala said...

Uf .. con el frío que hace por aquí en Galicia .. de veras me tomaba una buena taza de chocolate con churros .. se ven deliciosos .. un saludo ..

aandara said...

Idania que datos me has dado estos sitios no los conocia,jajaj, lo compro mas cerca de casa en la 87 av, ahora anoto y luego hare el recorrido, MUCHIIISIMAS GRACIAS POR LOS DATOS
Un beso
Amalia

aandara said...

Norma mira los datos que nos ha puesto Idania sera cuestion de darnos unas vuelticas por alli a ver que hay
Un beso
Amalia

aandara said...

Vanesuky te he dejado un comentario en tu blog
Azul purpura apurate antes de que a tu madre se le ocurra usarla y despues no te la quiera dejar jajaj
Mar es son viviosos estos churros te comes uno y te los comes todas jajaja.
Lala pues manos a la obra y a comer churros calienticos.

Carmen said...

Hola Amalia, te quedaron estupendos los churros.
Que ricos con ese chocolatito, la verdad es que con el frió que hace apetecen mucho.

Un beso.

Mª Ángeles Sánchez said...

¡qué buenísima pinta tienen esos churros con chocolate! es uno de mis desayunos y de mis meriendas preferidos. Y ahora me encantaría estar más cerca para que me invitaras a una tacita y una ración de churros, porque aquí, en Málaga (como en otras ciudades de España) está haciendo mucho frío. Aunque por ahí está nevando. Un beso muy grande para tí...

aandara said...

Ma Angeles aqui esta fresco, hoy con bastante lluvia, y claro que estas invitada come cuantos quieras, que repongo la racion jajaja.
Un beso
Amalia

The Intercultural Kitchen said...

Ta han quedado estupendos! Ay, cuánto hace que no como churros... pero es que nunca los he hecho y sin churrera difícil. En la próxima visita a casa a lo mejor cae una... a ver donde la meto después, pero bueno :-D Aunque siempre me ha parecido que eran muy trabajosos, no sé!
Sea como fuere, ¡me encanta cómo te han quedado! Tenían que estar riquísimos!
Un abrazo :-D

nieves said...

Fíjate que nunca hice churros, y mira que me gustan!!!! Tienen un aspecto junto con ese brillante chocolate, que no me extraña que no hayan durado ni para hacer la foto jajaja.

Un beso.

Mietta said...

amalia, que buenos te han salido!

Pilar Gil said...

Amalia que rico!!. Quién pillara ahora una taza de chocolate caliente y un par de churros para comenzar el día!! La cara de felicidad de tu marido lo dice todo.
Pasa un buen dia.
Besicos luneros

Irmina Díaz-Frois Martín said...

¿Quién dijo churros con chocolate?
Me apunto, que bueno que están.
Me alegra que te traigan recuerdos las castañas garrapiñadas, es tradición.
Un fuerte beso cálido para ti tu familia.

cibercuoca said...

Ay qué lindo hiciste churros, sabés que yo regalé mi churrera a mi sobrino , tengo que comprar de nuevo para el invierno que viene además si se entera la que me regaló que regalé su regalo, se arma.
Besos