Monday, October 20, 2008

LASAGNA





Esta lasagna es muy especial la ha hecho mi hija de 11 anos, y les puedo decir que le ha quedado de rechupete, todos hemos comido y nos ha encantado, y ella super orgullosa del resultado y contenta de haberme podido ayudar.Gracias princesa te quiero muchisimo.
2kg de carme molida de res
1 lata de tomate picado de 1/2 kg
1 latica pequena de pasta de tomate
1 latica de aceitunas negras
2cdas de cebolla deshidratada
1 hoja de albahaca
1 pote de salsa alfredo
1/2 kg de queso mozzarella rebanado
1/4 kg queso parmesano rallado
1 paquete de pasta de lasagna directo al horno
En una sarten colocar un poquito de aceite y saltear la carne hasta casi hecha, agregar la cebolla deshidratada, cocinar un poco, agregar el tomate, la pasta de tomate, las aceitunas negras y mezclar todo bien y cocinar hasta que espese un poco la salsa agregar la hoja de albahaca remover y tapar.(la salsa no debe quedar muy espesa porque se utliza la pasta directo al horno y necesita esta cantidad extra de liquido para cocinarse)
en un pyrex rectangular, colocar una capa de salsa de carne, una capa de pasta, salsa de carne, salsa alfredo, queso mozzarella y queso parmesano y repetir hasta terminar con salsa alfredo y cubrir con queso parmesano rallado, poner al horno a 375F por 40 min aprox introducir un cuchillo y si la pasta esta blanda y esta dorado por arriba sacar dejar reposar al menos 10 min antes de servir.

5 comments:

Silvia said...

Ya veo que tienes unos ayudantes de lujo, eso si que es organización. se respira un ambiente muy cálido y con mucho cariño en tu casa, que dure para siempre, que mami no hay más que una y hay que cuidarla mucho.
Besos.

Anonymous said...

Yo también me sentiría igual de orgullosa

Ana

Irmina Díaz-Frois Martín said...

¡Hola! Gracias por tu visita.
Tú tienes suerte con esa pinche tan dispuesta.
Dos grandes besos para las dos.

Su said...

^Por favor: que delicia que se metan nuestros hijos en la cocina, ya sabes la opinión que tengo al respecto. Estoy disfrutando mucho mucho con tus cosas, Mil besos, estamos tan lejos, pero tan cerca...

aandara said...

Silvia eso es verdad ojala y les pueda durar para siempre
Ana si estoy que no quepo dentro de mi imaginate
Irmina si a ella le encanta cocinar, sobre todo si es algo dulce
Su los mios han estado en la cocina desde siempre por diversas razones, el grande para ayudar pero sobre todo para comer y la pequena le encanta ayudar y ver todo lo que hago.