Sunday, July 25, 2010

MOUSSE DE FRESAS

Esto es serio seguimos con las mousses, les dije que era adictivo,jejeje, no hay fruta que vea que no la desee convertir en mousse, de ahora en adelante las hare mas pequeñas, mi hija ya no las puede ver ni en pintura y mi operacion bikini se fue a la porra, pero es que con estos calores no provoca comer otra cosa y son tan ricas y refrescantes, que siempre sucumbo a la tentacion, la receta,la misma de siempre la del mousse de mango,reduciendo las cantidades a la mitad y cambiando la fruta y esta vez no he puesto la cobertura de gelatina para variar un poco. Se ha pegado un poquito del molde cuando trataba de sacarla, el aspecto no es todo lo bonito que yo hubiera querido. Pero de sabor estaba estupenda.
Esta nos la hemos comido mi marido y yo en dos dias, y nos ha sabido a poco, estaba deliciosa.

Saturday, July 17, 2010

MOUSSE HELADO DE KIWI

El kiwi o actinidia (Actinidia deliciosa) es una planta trepadora originaria de las laderas del Himalaya, en el sur de China, introducida enNueva Zelanda en 1904 y desde entonces cultivada en muchas regiones templadas por su fruto comestible.

El nombre "kiwi" le fue otorgado en Nueva Zelanda, posiblemente por una remota similitud de aspecto entre el fruto cubierto de vellosidades y el ave kiwi. El fruto es una baya oval, con piel delgada de color verde parduzco y superficie vellosa. La pulpa es de color verde y con diminutas semillas negras dispuestas en torno a un corazón blanquecino. Suele ser un alérgeno frecuente, sobre todo su piel.

Es una especie de sexos separados, en que la polinización requiere la participación de insectos; en las plantaciones usualmente se distribuyen colmenas de abejas para cumplir esta tarea.

Ademas de tener mas vitamina C que una naranja es rico en Luteína, un compuesto fitoquímico que reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y degeneración macular y cataratas, ambas causas importantes de ceguera. Además, contiene mucha fibra soluble (diabetes, trastornos cardíacos) e insoluble (cáncer del colon, estreñimiento y diverticulitis). Es también rico en cobre, vital para el crecimiento de los niños, fortalece los huesos y hace desarrollar el cerebro y el sistema autoinmune. Tiene más potasio que el banano y controla lapresión sanguínea, controla la actividad del corazón y mantiene el equilibrio de los fluidos. Además es rico en folato, magnesio y vitamina E, con lo que ayuda a la formación ósea y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
Tenia kiwis en mi congelador y como estaba con esto de los mousse decidi hacer uno de kiwi, lo hice con la misma receta del mousse de mango, solo sustitui la pulpa de mango por kiwi, lo puse en un molde y al refrigerador a esperar que cuaje, despues de un dia completo , cual es mi sorpresa que no habia cuajado, pense que alomejor por los kiwis estar congelados habian soltado mucho jugo y necesitaria mas gelatina, saque todo del molde le anadi mas gelatina y otra vez al refrigerador, y otra vez lo mismo, nada que cuajaba, como estaba riquisimo de sabor y esta casa no se tira nada , pues al congelador y helado de kiwi, creo que al ser tana acido rompe la gelatian y por esto no cuaja, la proxima vez probare cocinando un poco la fruta a ver cual es el resultado, pero asi helado estaba delicioso, se los recomiendo.

Tuesday, July 13, 2010

GELATINA DE GUAYABA



La guayaba es una fruta originaria del Mexico, America Central,y Norte de America del Sur, su nombre proviene del Arawako, que significa guayabo, arbol de guayaba, es cultivada por su fruto, el cual tiene un amplio uso culinario, la guayaba se come en ensalada, como mermeladas, jaleas, jugos,caramelos, salsas. Es muy rica en vitaminas A y C.

GELATINA DE GUAYABA
1 paquete de queso crema de 8 onz
10 guayabas sin semillas
1 lata de leche condensada
3 sobres de 26g de gelatina sin sabor
1 taza de agua hirviendo
1 taza de agua fria
Hidrata la gelatina en agua fria, reservar
En el vaso de la licuadora, licua las guayabas,queso crema y leche condensada, en una ollita aparte hierve el agua, retira del fuego y disuelve la gelatina ya hidratada, agrega la mezcla de guayaba y remueve hasta unir bien, coloca en un molde ligeramente engrasadado y enfria hasta que cuaje.

Sunday, July 4, 2010

MACARRONI AND CHEESE CAKE


Ayer fue el 8vo cumpleaños de mi sobrino Mark, al yo preguntarle de que queria su torta de cumpleaños, me respondio con su carita risueña, de macarroni and cheese, yo me comenze a reir y me dice muy serio siii de macarroni and cheese, yo casi me caigo de la sorpresa y muy adentro pienso, vaya lio en el que me he metido, jajaja. Pero que no hace uno por un sobrino.
Primero darle vueltas a la idea del diseno de la torta, queria que fuera lo mas parecido posible a la realidad, venga una olla rellena de macarroni and cheese. Y esto es lo que ha salido, le hubieran visto la cara de felicidad, lo primero que me dice es, yo te dije que fuera de verdad y yo le digo es de verdad, te la puedes comer, si en serio , y yo claro. Estaba que no se lo creia, se ha tomado fotos con la torta y no dejo que mi hermana la picara, le decia a todos, de esta no que es solo para mi. jajaja, vamos a ver cuanto le dura.