Saturday, July 17, 2010

MOUSSE HELADO DE KIWI

El kiwi o actinidia (Actinidia deliciosa) es una planta trepadora originaria de las laderas del Himalaya, en el sur de China, introducida enNueva Zelanda en 1904 y desde entonces cultivada en muchas regiones templadas por su fruto comestible.

El nombre "kiwi" le fue otorgado en Nueva Zelanda, posiblemente por una remota similitud de aspecto entre el fruto cubierto de vellosidades y el ave kiwi. El fruto es una baya oval, con piel delgada de color verde parduzco y superficie vellosa. La pulpa es de color verde y con diminutas semillas negras dispuestas en torno a un corazón blanquecino. Suele ser un alérgeno frecuente, sobre todo su piel.

Es una especie de sexos separados, en que la polinización requiere la participación de insectos; en las plantaciones usualmente se distribuyen colmenas de abejas para cumplir esta tarea.

Ademas de tener mas vitamina C que una naranja es rico en Luteína, un compuesto fitoquímico que reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y degeneración macular y cataratas, ambas causas importantes de ceguera. Además, contiene mucha fibra soluble (diabetes, trastornos cardíacos) e insoluble (cáncer del colon, estreñimiento y diverticulitis). Es también rico en cobre, vital para el crecimiento de los niños, fortalece los huesos y hace desarrollar el cerebro y el sistema autoinmune. Tiene más potasio que el banano y controla lapresión sanguínea, controla la actividad del corazón y mantiene el equilibrio de los fluidos. Además es rico en folato, magnesio y vitamina E, con lo que ayuda a la formación ósea y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
Tenia kiwis en mi congelador y como estaba con esto de los mousse decidi hacer uno de kiwi, lo hice con la misma receta del mousse de mango, solo sustitui la pulpa de mango por kiwi, lo puse en un molde y al refrigerador a esperar que cuaje, despues de un dia completo , cual es mi sorpresa que no habia cuajado, pense que alomejor por los kiwis estar congelados habian soltado mucho jugo y necesitaria mas gelatina, saque todo del molde le anadi mas gelatina y otra vez al refrigerador, y otra vez lo mismo, nada que cuajaba, como estaba riquisimo de sabor y esta casa no se tira nada , pues al congelador y helado de kiwi, creo que al ser tana acido rompe la gelatian y por esto no cuaja, la proxima vez probare cocinando un poco la fruta a ver cual es el resultado, pero asi helado estaba delicioso, se los recomiendo.

12 comments:

NENALINDA said...

Ummmmmmmmm otra musse rica ricaaaaa,se ve deliciosa y fresquita tenia que estar de muete lenta , me llevo un caxin de cada pues la musse de limon y cerezas se ven ,divinaaaas, asi como la gelatina de guayaba.
Habia oido nombrar esa fruta pero nunca la he comido no visto en la fruteria.
La tarta de cumpleaños de tu sobrino preciosaaaaaaa.
Bicos mil y feli finde wapa.

Caldebarcos said...

Muy buena resolución la de comerlo helado.
Con todas esas propiedade dan ganas de ponerse a comer kiwis todo el día, que buenos son, además son tan bonitos...
Biquiños

Viena said...

Efectivamente la acidez del kiwi es lo que impide que la gelatina solidifique, a mi este hecho, antes de saberlo, me ha dado muchos disgustos. Si te interesa sobre la gelatina, ya que eres la campeona de las mousses, puedes ver cosas sobre la gelatina en:

http://saboresdeviena.blogspot.com/2010/04/aprendiendo-gelatinas.html

o también en:

http://saboresdeviena.blogspot.com/2010/04/postres-de-dieta_15.html

De todas formas, como helado, te ha quedado de cine y supongo que delicioso también.
Un beso.

Isabel Gargallo said...

Te ha quedado divino, pareca decir:
Comemeeeee,
Besos
Isabel de Calaceite

Mari said...

Es un placer visitar tu blog, que delicia de Mousse helado, se ve divino. Me encanta el kiwi, y presentarlo así es una delicias completa, nutritiva y dulce.

capisi said...

Que rica tarta me llevo un trozo, un beso.

gnomito said...

Que rica esta mousse y que grán idea el meterla al congelador cuando no cuaja bien, me cojo la idea para cuando me pase a mi. un beso wapa.

Mandragora31 said...

Nunca hice mousse de kiwi... bueno, realmente hay muchas frutas de las que aún no he hecho mousse... pero esta debe ser una delicia!!

Besines!!!

Mandragora31 said...

Por cierto, para que te cuaje como una mousse normal, sustituye la gelatina por agar agar, funciona de cine!!

Besines!!!

Marian Quirós said...

pues si que se ve rica y bonita ...lo de no cuajar pasa con alguna frutas que tiene acidez ,lo mejor es cocerlas un poco con agua y azúcar ...

besitos

Marymary said...

Pero que pinta mas rica tiene por dios! me encanta, ademas el kiwi me chifla, y ahora en verano fresquito, que rico!
Un beso!!!!!

Gabriela, clavo y canela said...

Holaa!! madre mía me matas con estos mousses deliciosos!! el de fresa también, se ven más que ricos..
besos
Gaby