Sunday, July 12, 2009

DIP DE CANGREJO

Tenia tiempo que queria hacer este dip, pero no me acordaba los ingredientes, creo que esta es una de las razones por las que cree este blog, se me estan olvidando algunas recetas que son super simples, pero pero parece increible que las dejas de hacer durante un tiempo y zas directo al olvido, llame a mi hermana Irene y me refresco la memoria, a decir verdad me dio la receta completa, es de su coleccion y era una fija en los cumpleanos de mis sobrinos. Ahora en el verano cuando hace calor y no provoca cocinar nada, hacemos esto y lo podemos utilizar para rellenar un pan y queda de rechupete.
DIP DE CANGREJO
500grms de surimi o carne de cangrejo
1/2 pimiento rojo(puedes poner 1/2 verde y tendra mas color)
1 manojo de cebollin chino(el que es bien finito-ciboulette)
1 queso crema de 227grms
1 cda de mayonesa
1 cda de salsa inglesa
1 cda de polvo de cebolla
una cdita de mostaza

Picar el cangrejo pequenito, picar el pimenton en cuadritos chiquiticos, el cebollin, y poner todo esto en un bol, agregar el queso crema ablandado, la mayonesa, salsa inglesa y polvo de cebolla, mezclar con cuidado y servir.

Sunday, July 5, 2009

DELICIA DE JAMON Y QUESO



A mi hija le encanta la delicia de jamon y queso,(es una pasta de jamon y queso para untar que venden en Venezuela). Como venian mi sobrino y mi suegra a visitarnos, le pedimos que compraran delicia de jamon y queso y nos trajeran, pero se las quitaron en la aduana, porque estaba prohibido traer cualquier cosa que tuviera cerdo,mi hija quedo super triste, me quedo dando vueltas en la cabeza la idea de hacerla en casa y hoy puse manos a la obra, quedo riquisima, igual que la comprada, yo diria que hasta mejor porque no tiene preservativos ni conservantes, y lo mas importante de todo mi hija feliz, ahora se la puede comer cuando quiera.

DELICIA DE JAMON Y QUESO
500 gr de jamon planchado o cocido ahumado
1 taza de queso amarillo ahumado( de ese procesado un poco pastoso)
1 queso crema de 227gr

Cortar el jamon y el queso en cubos. Poner junto con el queso crema en la procesadora de alimentos y procesar hasta obtener una pasta untable, yo rellene unas obleas e hice unas empanadillas y tambien unos croisants, tambien la pueden usar para untar sobre pan o comer como un dip sobre galletas.

Thursday, July 2, 2009

TORTA TRANSFORMERS





Hoy es el cumpleaños de mi sobrino Mark, cumple 7 años, como esta de moda la pelicula transformers, el queria su torta de estos muñecos y como no complacerlo, le dije a mi hijo y el me bajo varias imagenes del internet . Hice las tortas una de chocolate con syrop de avellanas y la otra de coco, estire el fondant y a darle forma a los transformers, despues pintarlos y listo. Se dice facil pero me tomo 4 horas el colocar el fondant y pintarlo. Pero el resultado valio la pena, creo que su cara de felicidad lo dice todo.