Thursday, August 7, 2008

TORTA DE MOKA


Esta torta es una burrada de chocolate en pocas palabras una patada al higado, pero quien se puede resistir a algo como esto, sobre todo si se comparte con los amigos!!!!!!, lo bueno de este cake es que se usa la kitchen aid para todo asi despues no tenemos tantos cacharros para limpiar, esa es la parte que no me gusta de la cocina, aveces me gustaria ser como Arginano,, que tiene su sequito de limpieza detras jaja, bueno al menos tengo lavavajillas, que si no les digo que mis incursiones en la cocina serian mucho menores (detesto lavar trastes).Creo que no conozco a nadie hasta ahora que le guste esa parte. Pero el hornear me encanta asi haga muchisimo calor, prendo el aire y ya mas que lista, los de la conservacion de la energia estaran en mi contra pero, les aseguro que si comen un pedazo de esta torta hasta me rebajan la cuenta de la electricidad!!!!!,jajajaja.
torta:
1 taza de mantequilla
4 huevos separados y una yema
2 1/2 taza de harina
2 cditas polvo de hornear
3/4 taza de azucar
1/2 taza de azucar morena
1 cda de vainilla
1 taza de cafe bien cargado
5 cdas de cocoa(hersheys)
1 taza chocolates chips
pre calentar el horno a 350 F o 180C
Batir en la batidora la mantequilla y los azucares, raspar el bol y comenzar a agregar la yemas una a una y batir muy bien despues de cada adicion, alternamos la harina, el chocolate con el cafe y batimos hasta que este todo integrado.Agregamos los chocolate chips, Batimos las claras a punto de nieve y las agregamos a la mezcla en forma envolvente, con mucho cuidado de no bajar la mezcla, poner en un molde de 23 cm engrasado y enharinado, hornear aprox por 45 min o hasta listo.
Dejar enfriar y cortar en tres capas.
Crema de moka:
1/2 taza de margarina
1/2 taza de mantequilla
1/4 taza de expreso bien cargado
5 cdas de cocoa en polvo(pueden poner 3 si quieren)
2cdas de kalua
600 grms de azucar glass
Batir la mantequilla y margarina hasta que cremen,agregar el licor de cafe poco a poco y cernir el chocolate con el azucar glas y agregar al preparado junto con el cafe, batir hasta cremar, partir el biscocho en tres partes mojarlo con una jarabe de kalua y azucar si quiere mas sabor, rellenar con crema, torta crema y asi hasta decorar con crema la parte superior y los lados de la torta. Yo decore con unas bolitas de chocolate y listo

4 comments:

Bea Roque said...

¿Tú estás segura de que esta tarta no es comprada?........... me he quedado impresionada.... de verdad...el chocolate te quedó perfecto...sin una sola "arruga". Estás hecha toda una profesional!!!! Un beso muy fuerte. Bea

aandara said...

segurisimaaa,preguntale a mi hija que se chupo todo el resto de la crema, que quedo en el bol, yo pense de un dolor de estomago no se salva,jajaja, pero a esa edad como que se puede comer de todo y no pasa nada.

Unknown said...

Hola, unas preguntas muy grandes...
Antes que nada yo vivo en un lugar muy caliente tambien, las preguntas:
La margarina usada en el betun es para evitar que el chocolate se derrita? Es como usar shortening?
Y usando margarina el betun no pierde su forma es decir, no se derrite?

Gracias!

Unknown said...

Que Moka tan original!!! Gracias amiga por compartir esta receta con nosotros. Y..., jeje yo tambien DETESTO lavar los trastos sucios (antes o despues de cocinar. Como lo odio!!!! Prefiero, antes, lavar la heladera! Imaginate...)