Como salsa de pasta
Ven como queda traslucido, a que nadie diria que no es calabacin, jajaja.
Ya con todos los alinos
Cascara de Sandia pelada y picada en cuadritos
Primero que todo, quiero pedirles una disculpa, por tener un poco abandonado el blog, pero entre el comienzo de las clases y mi cunada que por fin se ha venido a vivir aqui, he estado un poco ocupada, pero poco a poco se han ido normalizando las cosas y hoy he sacado un tiempecito, para colocarles una rica receta y compensar todo el tiempo que he pasado sin poner nada.
Aqui les va otra de reciclaje, que ya les he dicho que en estos tiempos no estamos para tirar nada de nada, esta seguro les va a sorprender. A que no se les habria ocurrido que de la cascara de la sandia se podria hacer un guiso, que tiene sabor y textura como calabacin. GUISO DE CASCARA DE SANDIA(PATILLA)
3 tazas de cascara de sandia pelada y cortada en cuadritos pequenos
4 dientes de ajo
1 lata de tomates en cuadritos de 300g
1 cebolla mediana cortada en cuadritos
aceite de oliva
sal y pimienta
Con un pelador de papas, se pela todo lo verde de la concha de la sandia, se corta en cuadritos, se reserva. Se toma una sarten honda, se agrega el aceite de oliva,se sofrie el ajo hasta dorar sin que llegue a quemarse, anadir la cebolla picadita, sofreir hasta cristalizar luego agregar la cascara de sandia y sofreir un poco, agregar el tomate y revolver, dejar cocinar hasta que se vea traslucida, si se ve que se seca la salsa agregar un poco de agua y seguir cocinando, tendra la textura como la del calabacin. Se puede servir acompanado de arroz blanco o pasta, En mi casa comemos muy poco arroz particularmente a mis hijos les encanta la pasta asi que se los puse como salsa de pasta y les dije que era calabacin, jaja se lo comieron todo.
Esto tengo que probarlo yo.
ReplyDeleteParece una receta genial de reciclado.
¿Supongo que la parte verde y más dura sí se le quita?
Carlos asi es se pela con un pelador de patatas y solo se deja la parte blanca
ReplyDeleteHola Aandara
ReplyDeleteEsta receta es genial, original y estoy segura que deliciosa, por lo menos asi aparenta y como aca tenemos todo el anio sandia.....!!!!!
muchisimas gracias por esta receta que seguro la probaremos muy rapido!!!!
sweetcakestoronto
Feliz fin de semana y te felicito por la idea
miri
Quien diría que se puede hacer una comida con la cáscara de la sandía. Esto desde luego lo tengo que probar.
ReplyDeleteUn besito.
Increíble, y seguro que queda buenísimo. Vaya creatividad que tienes!!
ReplyDeleteun abrazo y feliz fin de semana,
Que receta más curiosa, esto me lo anoto, no sabía que se podía aprovechar la cascara de la sandia.
ReplyDeleteSaludos
Nunca imagine cocinar con la cascara de la sandia. Receta muy original y tiene que estar bueno. La tratare. Nathalie (mundo bizcocho)
ReplyDeletepues vaya una receta original,si señora
ReplyDeleteAmalia. gracias por compartir estas ideas de reciclado. Otra receta que tendré como pendiente.
ReplyDeleteUn beso
Como me gusta las cositas que nos enseñas!!!! gracias wapi!
ReplyDeletePero Bueno Aandara ¿De dónde sacas estas maravillosas recetas de reciclado? ¿Hay una fuente en donde encontrarlas? Me parece de una originalidad y de una creatividad impresionante. Tengo que probarla, sin falta. Muchas gracias por todo esto que compartes con nosotros y sobre todo por tu tiempo.
ReplyDeleteUn beso.
Amalia, que curioso, mi hermana ha preparado algo parecido pero en dulce, pronto lo publicare, te ha quedado fenomenal, tenemos que probarlo.
ReplyDeletebuen fin de semana, besos
hola aandara
ReplyDeleteVine para decirte aqui, frente a todos.......que eres GENIAL!!!!!!!!
Hoy domingo 29 de agosto hice esta deliciosa receta, aunque un poquito a mi manera......pero con TU idea y gusto tanto que todos repitieron!!!!!!!!!
Con tu permiso publico el plato en mi blog y los mando a todos para que den una vueltita por aqui!!!!!!!!
Mil gracias
sweetcakestoronto
Besitos
miri
Tendré que probar, encuentro tu recet muy original, no he probado nunca a cocinar la cáscara de sandía!
ReplyDeleteHoola es mi primer comentario en tu blog paisana y de una vez te felicito porque es genial tienes recetas muy buenas..
ReplyDeleteEste reciclaje esta sorprendente!!!! Hay que hacerlo!!
Gracias
Un beso
Rosel
Umhhh...!!! No sabía yo que se le pudiera sacar tanto rendimiento a la piel de la sandía. La verdad que queda súper bien.
ReplyDeleteBuen comienzo de semana,
De la sandìa como fruta al comerla bien fria es una de mis favoritas. También sé que se hace sopas frias con la misma, pero desconocía esta receta con las cáscaras.
ReplyDeleteMIRA..había leìdo por ahi, que la parte blanca, justo pegado a la cáscara, la misma que has usado, contiene un elemento considerado como "afrodisiaco" y que como casi nadie lo come, se desperdicia.
Creo que este guiso dará muy buenos resultados...Habrá sido asi?
Que receta más original.
ReplyDeleteBesitos.
¡Qué curioso!. He visto recetas con cáscara de calabacín, con peladuras de patata... ¡pero nunca con la cáscara de la sandía!. Eso sí que es reciclaje de los buenos.
ReplyDeleteBesotes.
Estoy gratamente sorprendida, te felicito por estas recetas originales y ricas aprovechando al máximo los recursos alimenticios. Te mando un beso.
ReplyDeleteMi abuela hacía la cáscara de sandía en almíbar, que quedaba de un color rojo rubí, pero nunca se me hubiese ocurrido usarla en un plato salado.
ReplyDeleteEsto cae seguro, mañana compro una sandía. Y, si fuese por mí, te propondría como ministra de economía!
Aandara, ya estaba extrañando tus posts!Que idea tan buena, definitivamente tengo que probarlo!
ReplyDeleteMe encanto, ya mismo quiero salir a comprar una sandia :)
Saluditos, Aldy.
Enhorabuena Recetas de familia,me gusta tu blog,tus recetas innovadoras,lo que enseñas de tu familia,felicidades.un saludo cariñoso.
ReplyDeleteQue maravilla de idea amiga mía... es ideal ya que mis niños suelen dejar mucha cáscara.... lo probaré... espero que estés tranquila y relajada ya que empezaron las clases..
ReplyDeleteBesitos guapa
Pero que cosa mas original!.
ReplyDelete¡Que me encanta, Amalia!.
Yo he reciclado hasta la cascara de calbaza, pero de cascara de sandia.... No.
Me la leeré mas espcacio y lo intentaré.
Pochoncicos, guapa.
No se me hubiera ocurrido nunca usar la concha de patilla para un plato salado. Pero lo preparé y quedó muy rico, claro, con algunas variaciones porque tengo tendencia a jamás seguir una receta al pie de la letra.
ReplyDeleteLa mía quedó más roja por el tomate y con una consistencia muy apropiada para la pasta. Además por ser así le agregué un poco de orégano para darle otro toque y algo de azúcar para bajar la acidez. Quedó muy rico. Otro día probablemente sea más apegado a la receta original, pero confieso que me cuesta mucho seguir al pie de la letra los ingredientes y la preparación.
Gracias por estas geniales ideas de reciclaje, buenísimas para estos tiempos donde hay que aprovechar todo al máximo.
Que tengas un buen día ;)
Que plato más original, la sandía le debe dar un toque dulzón muy rico!
ReplyDeleteUn besito
Qué receta más intersante y qué blog tan bonito. Me quedo como seguidora, sin duda, y también te invito a que me visites en mi cocina cuando quieras.
ReplyDeleteBesos
Mi abuela hacía conservas deliciosas con lo blanco de la patilla (sandía) y lo blanco de las naranjas. Le quedaban espectaculares.
ReplyDeleteMi abuela hacía conservas deliciosas con lo blanco de la patilla (sandía) y lo blanco de las naranjas. Le quedaban espectaculares.
ReplyDeleteGracias por este gran aporte, lo probaré, me encanta el blog y la cocina. Llevo desde hace 3 años que estudié cocina en Gasma aprendiendo y probando todo lo que me llama la atención, esta receta de Sandía la voy a probar. Gracias!!!
ReplyDelete