Este blog se lo dedico a Omi mi abuela a quien no le gustaba cocinar pero hacia unas galletas increibles y a mi mama Gisela de quien herede mi pasion por la cocina, creo que debe haber sido por tantos libros de cocina que habia en mi casa. Estas son algunas recetas que han estado en mi familia por años y otras que han compartido conmigo mis hermanas y amigos que saben de mi fascinacion por la cocina, el proposito de este blog, no es mas que, compartir con ustedes lo que tanto me gusta cocinar.
Wednesday, August 11, 2010
CHICHARRON DE PAPA
Seguimos en la onda del reciclaje, cuando pelen papas no boten las cascaras pongalas en una bandeja, rocielas con aceite de oliva y espolvoreelas con un poco de romero,queso parmesano y sal y horneelas a 400C, hasta que esten doraditas y crujientes.
Ohhhhhhhh wapa , me has sorprendido con estas recetas de reciclaje ,probare hacer asi las patatas ahora que son nuevas y la piel esta mas tersa. El zumo con la cascara de la piña y arroz se ve muy original ,la mermelada seguro esta de muete lenta igual que la mousse de puerro y la de fresas ,jo pe que recetas mas ricas me estoy perdiendo. Bicos mil wapa.
Fabuloso Amalia, otra receta sorprendente y original. La patata tiene casi todos sus nutrientes en la piel o muy cerca de ella, así que esta receta los aprovecha mucho mejor. Eso si, también concentra en la piel la solanina, que es un tóxico, sobre todo cuando la patata está dañada o ha empezado a brotar. Cuidado con eso y ya que estamos, para que las patatas no broten, hay que alejarlas de la luz excesiva y de la oscuridad total. Vamos que ni unb extremo ni otro, le va un tono de luz tenue. Hay que desechar las patatas que se vean verdes o con algún daño, porque eso también estimula la solanina. Con estas mínimas precauciones, no habrá ningún peligro. Un beso.
Que buena idea! y lo primero que se me ocurre es acompañar estos chicharrones con un dip cremoso!
Y como complemento de una carne o ensalada han de quedar muy bien. Gracias por tan rica sugerencia. Ya veré que hago con las papas, por que ahora las cáscaras serán las primeras en usar...
hace unos dias lei un comentario que hacias sobre las empanadas gallegas y me gustria proponerte que visiteas nuestra web para ver que te parece. me encantan tus recetas y el cheese macarroni es increible...
un saludo y muchas gracias por tus propuestas www.elobradordemary.com
¡Ni siquiera ha publicado, el señor blogger mi primer comentario!. Te decía, en él, que me encantan estas ideas para el reciclaje. En mi casa, casi todos los días algo para reciclar y tienes razón: No están, los tiempos, para tirar nada.
Ohhhhhhhh wapa , me has sorprendido con estas recetas de reciclaje ,probare hacer asi las patatas ahora que son nuevas y la piel esta mas tersa.
ReplyDeleteEl zumo con la cascara de la piña y arroz se ve muy original ,la mermelada seguro esta de muete lenta igual que la mousse de puerro y la de fresas ,jo pe que recetas mas ricas me estoy perdiendo.
Bicos mil wapa.
Esta si es receta de reciclaje
ReplyDeleteme encanto y como no probarla si es algo que siempre botamos
muy buena felicitaciones
Fabuloso Amalia, otra receta sorprendente y original. La patata tiene casi todos sus nutrientes en la piel o muy cerca de ella, así que esta receta los aprovecha mucho mejor. Eso si, también concentra en la piel la solanina, que es un tóxico, sobre todo cuando la patata está dañada o ha empezado a brotar. Cuidado con eso y ya que estamos, para que las patatas no broten, hay que alejarlas de la luz excesiva y de la oscuridad total. Vamos que ni unb extremo ni otro, le va un tono de luz tenue. Hay que desechar las patatas que se vean verdes o con algún daño, porque eso también estimula la solanina. Con estas mínimas precauciones, no habrá ningún peligro.
ReplyDeleteUn beso.
Original y el aspecto es divino. Pues sabes que habrá que probar. Y no se por qué pero creo que me va a encantar.
ReplyDeleteBesos.
Mira que bien, se ven ricas. Para mi la piel es la mejor parte.
ReplyDeleteUn saludo :)
Amalia que buena idea, voy a probar a ver como me quedan.
ReplyDeleteBesitos
Que buena idea! y lo primero que se me ocurre es acompañar estos chicharrones con un dip cremoso!
ReplyDeleteY como complemento de una carne o ensalada han de quedar muy bien. Gracias por tan rica sugerencia. Ya veré que hago con las papas, por que ahora las cáscaras serán las primeras en usar...
una idea estupenda para aprovechar las sobras, besitos desde londres
ReplyDeletehace unos dias lei un comentario que hacias sobre las empanadas gallegas y me gustria proponerte que visiteas nuestra web para ver que te parece.
ReplyDeleteme encantan tus recetas y el cheese macarroni es increible...
un saludo y muchas gracias por tus propuestas
www.elobradordemary.com
Una idea con muy buena pinta, lo probare la próxima vez. Un bes
ReplyDeleteamalia,
ReplyDeletees la buena solución para aprovechar toda la patata! muy interesante!
bss
Yo no suelo pelar las patatas pero desde hoy lo haré, esta receta casi me ha hecho llorar de emoción :-)
ReplyDeleteEres un solete, gracias!
Que receta mas original!!me la anoto!
ReplyDeletebesos
En serio Amalia?, nunca lo había visto.
ReplyDeleteExcelente reciclaje.
Un beso.
Excelente receta, acabo de pasar por tu blog y me quedo para seguirte más de cerca
ReplyDeleteSaludos
Como debe oler este plato!!! y encima de reciclaje...que delicia....un besito
ReplyDeleteHola Amalia,
ReplyDeleteWOW!que original esta receta, sabes tengo un monton de papas aqui, asi que esta noche mismo pruebo de hacerlas :)
Abrazos desde New Zealand!
Hola guapa!!
ReplyDeletePero que cosa mas rica, con lo que me gustan a mi las papitas..
Un besazo!
¿Te he llamado Amanda??????.
ReplyDeleteAhora no estoy segura!!!!!.
Si es asi pido mil disculpas, Amalia.
¡Que cabeza la mía!!!!.
Pochoncicos.
¡Ni siquiera ha publicado, el señor blogger mi primer comentario!.
ReplyDeleteTe decía, en él, que me encantan estas ideas para el reciclaje.
En mi casa, casi todos los días algo para reciclar y tienes razón: No están, los tiempos, para tirar nada.
Pochoncicos.