Saturday, November 29, 2008

POTICA STOLLEN

Hoy queria sorprender a mi esposo con algo rico, para consentirlo, y subirle un poco el animo, me levante a las 5:00 am y me puse a hacer la masa y dejarla levar y luego el relleno, cuando estuvo todo listo lo desperte y le dije que ya estaba listo el desayuno ,tenia la mesa puesta y todo servido, le hubieran visto tenia una cara de felicidad y yo brincaba en una pata de la mia, tal vez paresca una tonteria, pero a mi hacerlo sentir especial, me hace super feliz. Yo creo que el amor se contruye dia a dia con esos pequeños detalles, dulces para el alma y el corazon.

POTICA STOLLEN
1 Receta de masa de pan de jamon y agregarle una taza de azucar a la masa
Seguir todos los pasos para el amasado y levado, luego dividir la masa en dos estirar en un rectangulo esparcir el relleno y enrollar cono un brazo gitano, unir las puntas y formar una rosca. dejar levar de nuevo y hornear a 350F hasta doradito
RELLENO
1 taza de azucar morena
ralladura de la piel de un limon
1 taza de nueces picadas
1 barra de mantequilla a temp ambiente
1 huevo
8 cdas de avena en hojuelas
leche
En un bol mezclar todos los ingredientes del relleno y si esta muy espeso echarle un poco de leche hasta que se pueda esparcir sobre la masa, no muy aguado.

13 comments:

nieves said...

Pero... ¡no paras! no me parecía que hacía tantos días que no te visitaba, y me encuntro con un montón de suculencias que me perdí:-(
Este potica stollen, tiene un aspecto increíble. Apetece encerrarse en la cocina, y ponerse con su elaboración. ¡Claro, con los madrugones que te das, tienes tiempo de sobra para preparar estas maravillas!
Te felicito por tus platos, y por la ilusión y el amor que pones en ellos, y para ellos.

Un abrazo.

Pilar - Lechuza said...

Bueno, Aandara, tu marido se habrá quedado encantado con tu detallazo!! No es para menos, que buena pinta tiene esta Potica Stollen. Me la pongo en mi carpeta de pendientes que cada día está más llena.
un abrazo

Micaela said...

Amalia, guapa, hace unos doas que no te visitaba y ahora me he quedado anonadada jajaja.¡¡¡¡¡ Vaya platos más ricos que has preparado en pocos dias!!!!! Que apetitosos, te voy a copiar las recetas, se ven exquisitos.
Un beso.

Mar Varela said...

Que bonito es el amor!!!!
Tu receta se ve de muerte, tu paras alguna vez?, pones una receta detrás de otra sin parar, bueno yo me alegro pues tus recetas son muy buenas
Un beso

Mesilda said...

Hola Amalia.
Un detalle precioso tu marido estara encantado con tigo,le vantarse a las cinco con el frio que hace aqui me da mucha pereza,te ha quedado estupendo y con un relleno riquisimo.
Besos.

a n i s h i said...

Con qué Amor haces las cosas Amalia!!!!
Si yo me levanto una mañana y me han hecho esto tan rico, ato a esa persona y no la dejo escapar nunca más jjajajajajaja.
Pero cómo puedes ser tan madrugadora, a mí con este frío no hay quien me arranque de la cama, ya se que tenemos calefacción pero si hubieras visto esta mañana qué día tan desapacible!!!. Te admiro amiga.
Un abrazo,
Ana

Rosa said...

Me imagino a los dos con una sonrisa en la boca y no es para menos con este delicioso desayuno con el que has sorprendido a tu marido. Enhorabuena por tu receta y por ese amor que das al hacerla.
Besos

Los Fogones de Luisa said...

Mira que te gusta madrugar, es estupendo que agasajes a tu esposo con un desayuno especial, como dices el amor hay que regarlo dia a dia, asi es como crece y se mantien.
Te ha quedado fenomenal, tiene una pinta estupenda.
besos

IDania said...

M..M... Good!!
Amalia,
No es que necesite disponer de mucho mas tiempo para copiar tus recetas... necesito disponer de mucho más estómago para comerlas...
Este "Potica Stollen" se ve tan apetitoso.
Un besazo,
IDania

Norma said...

amalia tienes toda la razon el amor se construye el dia a dia y que linda tu de darle a tu esposo esta delicia como no va ser feliz si le das lo que le gusta y sobre todo echo con mucho amor
se ve delicioso corazon
besitos

Carmen said...

Amalia,¡madre mía!, como madrugas, tu marido quedaría encantado con el detalle, se ve riquísimo.

Un beso.

aandara said...

Carmen estaba encantado, creo que logre mi cometido de levantarle el animo
Un beso
Amalia

the sweetest thing said...

Hola!
Este postrecillo tiene un aspecto fabuloso, me lo apunto. Probar nuevas masas es para mí un reto.
Muchas gracias por compartirla.
Un abrazo.