Tuesday, March 2, 2010

ENSALADA DE ESPINACA Y AGUACATE

































Tenia ganas de cenar algo fresquito y que mejor que una ensalada, esta no es nada del otro mundo y ademas es muy sencilla de hacer.

ENSALADA DE ESPINACA Y AGUACATE (4 personas)
1 Aguacate grande maduro pero firme
200 gramos de hojas de espinacas (yo use baby spinach)
1 bolsita de atun ahumado de 300g
un punado de almendras saladas filetedas y tostadas con ajo
aceite de oliva
vinagre balsamico

Pelar y rebanar el aguacate, diponer en el plato en forma de circulo, poner un punado de espinacas en el medio, encima un poco del atun y espolvorear con un poco de las almendras, decorar con un trocito mas pequeno de aguacate, aderezar con aceite de oliva y vinagre balsamico

12 comments:

Norellys said...

Muy rica tu ensalada.
Gracias por compartir la receta.

Abrazos
Norellys

http://lasrecetasdenorellys.blogspot.com/

Juan Hernández said...

Hola Amelia. Antes de nada te pido excusas por si en algún comentario te he cambiado de nombre.
El aguacate me gusta mucho pero la espinaca no la he comido en crudo, así que no puedo decirte si me gustaría. Pero lo cierto es que el aspecto del plato es de lujo, así que no dudo de que tiene que estar muy rico.
Saludos

Mar said...

Qué buena pinta tiene la ensalada (y ese aguacate!!). La combinación de la almendra salada y crujiente debe combinar muy bien con la cremosidad del aguacate. Me la apunto porque es de esas combinaciones sencillas que siempre triunfan. Un saludo.
Mar, de los Sabores Perdidos.

pepa cooks said...

Muy buena tu ensalada, me encantan todos los ingredientes, la probare, un saludo, pepa.

aandara said...

Norellys muchas gracias
Juan No te preocupes que en este tambien me los cambiado, jajaja, es Amalia, a mi la espinaca como me la pongan me gusta, pruebala y despues me cuentas
Mar, me encanta esta combinacion la almendra le de ese toque crujiente que me fascina
Un beso
Amalia

aandara said...

Pepa me alegro te guste, despues em contaras
Un beso
Amalia

Paula said...

hasta el otro día nunca había comido la espinaca fresca en ensalada, pero me habeis enganchado y con lo que me gusta el aguacate, mañana cae :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

González Luis said...

Lograste el objetivo que fuera fresca la receta. Los ingredientes tienen armonía entre sí y estoy seguro que todos disfrutaron tan rico plato.
Gracias por compartir
pd: renovaste el color de tu blog? me parece más atractivo ahora.

Eva Flores said...

Me encanta el aguacate en las ensaladas. Me apunto tu receta que así no la he probado nunca.
bs!

Carmen said...

Muy rica la ensalada.

Un beso.

Loladealmeria said...

amalia , cuanto tiempo sin venir a tu cocina , tendras que discuñlparme, el trabajo me agota. Pero la amistada aguanta las ausencicias, no decia esto alguien muy ilustrado???.
Me he parado en la ensalada porque em ha gustado, asi que me llevo la idea.
Ya que de las tartas es imposible.
Bss guapa desde Almeria.

yisus said...

la mejor y mas natural ensalada de aguacate es una receta muy facil para realizar en minutos y es diliciosa