Saturday, February 6, 2010

PAIN DE MIE

El pan


Los moldes

Hace tiempo, que queria uno de estos moldes, se me habia hecho muy dificil conseguirlos, habia buscado en ebay, amazon, etc y aparte de dificil, eran carisimos, hasta que por casualidad se me ocurrio buscarlos en walmart y ellos los compraban de otro site que se llama cns stores, viendo el precio me decidi por los mas grandes, ahora creo demasiado grandes, pero ya los tengo y ahora hay que usarlos, los encargue el 1 de Enero y supuestamente se tardaban 5-7 dias, yo estaba feliz, cual sera mi sorpresa, que despues de una semana llamo y me dicen que tengo que esperar un poco mas, que mi orden esta en back order(es decir no lo tenian y tendria que esperar que llegara),pasa otra semana y me mandan un mail que seria para el 21 de Enero, vale a esperar, luego que el 25, despues que el 1 de Febrero, luego que el 5, ya estaba apunto de cancelar la orden, me dicen que me los han enviado, me llegaron ayer e inmediatamente a buscar una receta, consegui esta en el blog de http://afridgefulloffood.typepad.com y se veia buenisima, pue manos a la obra comenze a hacer el pan, hice 3 recetas es que con tamano molde, puse receta y media en cada uno. la receta super facil y ademas buenisima, lo unico que al final estab super cansada y me fui a recostar un rato y que creen,me quede dormida, menos mal que mi hija sube y me dice mama huele como a leña quemada y yo arghhhh, el pan, salgo corriendo y saco el pan del horno, bueno por lo menos , no se habia quemado, estaba bizcochadito y mas dorado de lo que queria, pero el olor en la casa era delicioso, casi que no podia esperar para picarlo, esperamos que se entibiara y picamos algunas rebanadas, mi hija se comio 4, mi hijo 2 sandwiches, yo por conservadora solo 2, les digo estaba riquismo, suave, bueno a continuacion les pongo la receta y espero que les guste

PAIN DE MIE
4 tazas de harina todo uso
1/4 taza de leche en polvo
1 cda de levadura instantanea
6 cdas de mantequilla a temperatura ambiente
1 1/2 taza de agua(yo sustitui por leche 2 %) a temp 70-90 F
2 cdas de miel
2 cucharaditas de sal

En el bol de la batidora, mezclar harina, leche en polvo y levadura, agregar la mantequilla y mezclar con el gancho de amasado a (vel 2 en KA), agregar la leche tibia, la miel y la sal, cuando todo este como humedecido subir la vel a 4 y mezclar por 7 min mas hasta que la masa se vea suave y brillante, que este un poquito pegajosa pero no mucho, si esta muy pegajosa espolvorearla con un poc de harina, si no esta nafda pegajosa con un poco de agua y amasar.
En una superficie ligeramente enharinada darle forma de pelota, enharinar la superficie y cubrirla con papel film dejar reposar por 10-15 min y luego estirar en forma de rectangulo con tus manos , que quede aprox de 25cm x 20cm, doblar como una carta y volver a estirar en sentido contrario a un rectangulo de 30cm x 13cm, enrollar dar forma a un cilindro de 45cm. esto va a depender del tamano del molde.
Engrasar el molde y la tapa, poner el rollo adentro y colocarle la tapa , dejando un poco abierta para ver como sube,cubrir con papel film y dejarlo levar por aprox 1 hora, hasta que le falten mas o menos 2 cm para llegar a la tapa del molde.
Precalentar el horno a 425F y cerrar con cuidado la tapa ,hornear por 30 min, destapar con cuidado y hornear por 30 min mas o hast adoradito ( el mio en 50 min ya estaba bien dorado, yo creo que con 40 hubiera estado perfecto).
Sacar el pan del molde y dejarlo enfriar

19 comments:

Anna said...

Amalia, toda una odisea, menos mal que al final pudistes conseguirlos y hacer esta maravilla de pan, que por otro lado, casí ni lo probais, menos mal que tu nena te despertó a tiempo.
Tiene una pinta increible...bueno, bueno.
El sábado proximo una sobrina mía viaja a tu ciudad, espero que el tiempo le sea favorable.
Besos

aandara said...

Ana dime si necesitas algo y te lo envio con tu sobrina
un beso
Amalia

Recetas al instante said...

hola amalia la verdad que te ha quedado genial el pan y que chevere hayas conseguido a un precio mas barato el molde.
Besos y feliz fin de semana
olguis.

Joselin said...

Amalia que belleza de pan, yo soy fanatica de la panaderia por lo que esta receta no la dejo de hacer.Tengo un solo molde de estos sera que la receta la divido en 2.
Un beso grande

Irmina Díaz-Frois Martín said...

Vengo a ver tu pan, y digo guauuu, que hermoso, cuanta miga. Un pan de molde estupendo, los de casa seguro que contentos por haber adquirido este molde, así tendrán pan fresco siempre.
Un besito, guapa.

aandara said...

Olguis: Gracias y feliz fin de semana para ti tambien
Joselin: Esta es una sola receta, yo tuve que hacer 3 de esta, la receta de para un molde mas pequeno, te aseguro que te va a gustar.
Irmina: Los de casa felices ya se han acabado uno, al paso que van creo que tendre que hacer pan otra vez manana
Un beso

Loladealmeria said...

Amalia el pan tiene una pinta genial¡¡¡ me encanta. Y los moldes mucho mas, ¡¡que me pueden gustar los cacharritos de cocina ¡¡¡¡ jajja soy una forofa.
Lo dicho el pan estupendo. Feliz domingo.
Bsss desde Almeria.

Nenalinda said...

Merecio la pena la espera wapi , el pan se ve especatculaaaaaar.
Seguro que esta delicioso po suete no se llego a quemar.
Me guardo la receta para hacer en la xefo , pues en los moldes tipo cake de cristal seguro que no sale bien.
Bicos mil y feli finde.

Hilmar said...

El pan te quedó buenísimo! Yo adoro mis moldes para este tipo de pan, y los uso casi todos los fines de semana. Fueron los primeros que compre cuando me entro la fiebre de hacer pan.
besitos,

comoju said...

Tiene una pinta fantástica y mereció la pena la espera y el punto doradito de tu sueño jejejje

Un beso

delantal said...

Creo que te voy a copiar esta recta que es maravillosa.

Curra said...

Aandara después de tanto periplo y viendo como te ha quedado, merreció la pena lo del molde.
Un beso

Mrs. Sever said...

Definitivamente una de las cosas mas ricas de hacer pan es el olor por toda la casa.
Los moldes se ven buenisimos asi que valio la pena la busqueda y la espera.
Saludos,
Claudia

Mrs. Sever said...

Definitivamente una de las cosas mas ricas de hacer pan es el olor por toda la casa.
Los moldes se ven buenisimos asi que valio la pena la busqueda y la espera.
Saludos,
Claudia

Carilu said...

Tienes algo para ti en mi blog guapetona. Un beso.

Remealsurdelsur said...

Cuando se tiene mucha ilusión por algo y se demora, sienta muy mal,pero más vale tarde que nunca, y ya tienes tus preciosos moldes, yo tengo uno y estoy encantada todas las semanas preparo un pan, y siempre que lo uso me pregunto, ¿porqué es tan caro? no lo entiendo.

Me apunto esta receta y así podré variar.

Besitos

Monica Bedana said...

Amalia, no te lo vas a creer, yo también llevaba siglos buscando un molde de estos y al final ayer lo encontré. En ausencia de mi marido :-DDD me pedí dos, uno de rayas (así luego puedes cortar las lonchas rectas) y uno liso, uno más grande y otro más pequeño...pero procuraré poner el pan por la mañana, cuando me lleguen, no vaya a ser que que quede dormida yo también!
Un beso enorme, feliz cumpleaños con mucho retraso, qué suerte tus vecinas con la tarta...eso es porque tus vecinas seguramente no son como la mía ;-DDD

Marian said...

aandara menudo pan ,,,exquisito y que rebanadas tan benas para untar ,,,da igual on lo que sea

besos y me encanta volver a verte

Michelle said...

I have a Pan de Mie bread pan and I just love it! It bakes the bread so evenly and the square shape is so much easier to cut slices for sandwiches.