Friday, November 27, 2009

THANKSGIVING 09

Ayer fue dia de Accion de Gracias, aprovechando que mi papa estaba aqui de vacaciones lo invite a cenar con nosotros, me levante a las 4am, justo me acorde y si el pavo no se descongelo, ahhhh, pues efectivamente el bendito pavo estaba mas duro que una piedra,ohh que hago, bueno a echar mano de los trucos de la abuela, llene el fregadero de agua y alli puse a descongelar el pavo como si fuera un niño chiquito en una bañera, y vuelta y vuelta para que se descongelara bien de todos lados,mientras tanto me dedique al postre un bienmesabe de coco, yo se que no es lo tradicinal, pero mi vecina me habia regalo un pie de calabaza y me dije pues a hacer otra cosa. Al cabo de varias horas ya el pavo estaba descongelado, lo adobe y lo puse en el roaster a cocinar despues de 5 1/2 horas el pavo estaba listo, lo apague y lo deje con al tapa puesta, meti el pastel de papas al horno y corriendo a bañarme y a vestirme, que ya estaba por llegar mi papa, con las prisas me olvide de tomarle fotos al pavo completo y me acorde cuando el plato ya estaba servido y esta es la que les pongo aqui, y una del bienmesabe de coco.

10 comments:

Curra said...

Aandara que delicia de plato.
Perfecto para una comida de Acción de Gracias.
Un beso y tomo nota.

sara said...

Buuuuaa!!!Q pintaaa!!!
Feliz acción de gracias con retraso!!

Juan Hernández said...

Hola Amalia. Siempre ocurre algo imprevisto jj, pero supiste salir muy bien de la incidencia.
El pavo es una carne que no suelo comer, me parece algo insípida y seca, pero creo que de la forma como la has cocinado debió salirte estupenda y con ese postre de acompañamiento, el éxito fue seguro.
Buen fin de semana.
Saludos

aandara said...

Curra gracias, menos mal que quedo bien, imaginate habia invitado a mi papa,jaja
Sara me alegra que te haya gustado
Juan para que no salga seco el pavo cocinalo con la pechuga hacia abajo asi todos los jugos se concentran alli y ya casi listo lo volteas y lo dejas dorar, veras que te queda estupendo
Un saludo
Amalia

Anna said...

Amalia lo importante es que al final todo salió bien. El plato se ve muy rico.
Besos

Mar Varela said...

Espero que lo pasárais muy bien, bueno seguro que si lo que estoy segura es que comisteis de maravilla, que pinta tiene todo hija mía....
Un beso guapa

Nenalinda said...

Ummmmmmmm una comida deliciosa nosotros siempre cenamos pavo en noxe buena , pero nunca necesito tenerlo csi 6 horas en el horno maaaae tenia que ser enorme.
El bienmesabe de coco se ve divino.
Una comida ideal para accion de gracias.

ADELA said...

Que bueno...Tengo ganas de preparar pavo relleno estas navidades....Que rico tiene que estar el tuyo y el postre ya pondrás las recetillas.
Un besazo

Whivith said...

aunque sea con retraso, feliz Acción de Gracias. Ahí ya habeis dado el pistoletazo para esperar la Navidad.
Aquí esperamos, al menos en muchas casas, a que pase el puneto de la "Inmaculada" que es el 8 de Dic.
En mi casa no se saca nada navideño hasta esa fecha, eso sí, el día 9 se llena la casa con el belen, el arbol y mil adornos navideños que colgamos como podemos, tirando de cello y de lo que haga falta.
Este año os pondré una foto de nuestro belen que hizo, mi madre, cuando Tatiana tenía unos 7 añiñicos, vamos que ya va siendo una entiguedad de casa.

Felicidades.

Pochoncicos.

Unknown said...

Hola Amalia...
una pregunta... vas a publicar la receta del bienmesabe??? estoy pendiente de ella desde hace timpo y el tuyo me hizo agua la boca nada mas ver la fotografia...
gracias de antemano!!!!

Patri