Wednesday, October 14, 2009

POLVOROSAS


Polvorosas 007, originally uploaded by aandaraw.

En Venezuela en Navidades es muy comun hacer polvorosas y como ya se acercan las Navidades quise practicar con esta receta, la ultima vez que las habia hecho, me salieron de un aspecto horrible, el sabor estaba muy bueno, pero no se que paso se aplastaron en el horno, y me salio casi que una torta de polvorosa, eran cuadradas en vez de redondas, estas si que quedaron como queriamos , abombaditas y se deshacen en la boca con un sutil sabor a canela, no creo que duren mucho porque mi hija esta en la cocina vigilando que se enfrien

POLVOROSAS

300g de manteca(yo utilize crisco con sabor a mantequilla)

250g de azucar

500g de harina

1 cda de canela en polvo

Precalentar el horno a 300F

En el bol de la batidora mezclar la manteca con el azucar , agregar la canela y luego agregar la harina, batir hasta formar una bola.

Tomar cdas de masa y hacer como unas arepitas y colocar en una bandeja de horno

Hornear a 300F por 20-30 min hasta que esten un poco doradas por abajo, sacar del horno y dejar enfriar en la bandeja. Esto es muy importante porque son muy fragiles cuando estan calientes y se rompen.

15 comments:

González Luis said...

la foto lo dice todo...se ve el granulado de su textura y es justo lo que uno necesita para adivinar a que sabe, ó como se siente en la boca...ahhhh me las imagino como dicen los niños, con un vaso de leche por las noches viendo la TV.

Que fácil la receta, está bueno de verdad practicar antes de navidad! Gracias y saludos.

Pilar - Lechuza said...

Me fascinan los polvorones o polvorosas como tú los llamas. Nunca los hice pero creo que ya va siendo hora.
un abrazo

Anonymous said...

Hola Amalia, parece fácil aunque habrá que hacerlas con mucho mimo. Me las anoto para empezar a hacerlas en Navidad.
Besos

aandara said...

Capricornio tendre que volver a hacerlas ya desaparecio la mitad, con un vaso de leche estan riquisimas esa fue mi cena de anoche
Pilar prueba la receta es super facil y quedan deliciosas
Mari Si hay que hacerlas con mucho cuidado y no trabajar mucho la masa, ese creo que fue mi error la otra vez amase mucho y como se calento la masa se espaturraron en el horno

POLO said...

Amalia, estoy a la orden para servir de "probador oficial" de esas polvorosas que se ven divinas.
Por cierto como están las matas de aji dulce?
Un abrazo
Polo

aandara said...

Polo cuando vaya a Orlando les llevare, las matas grandisimas, solo que la mas grande tiene una plaga de mosca blanca estoy tratando de erradicarla , tu con que las fumigas?
un saludo
Amalia

Marta said...

Tengo una amiga venezolana que me habló de este dulce pero yo nunca lo he probado. Desde luego que debe estar riquísimo!
Besos

Recetas al instante said...

se parecen a los polvorones que comen en España en Navidad.

Saludos

Olguis.

Mónica said...

¡Hola Aandara! Ya veo que te has anticipado a las navidades .
Me gusta que hayas publicado esta receta porque, aunque no puedo abusar de ellos, me encantan los polvorones, que es como llamamos por aquí a este dulce, que por otra parte tenemos todo el año.
Me guardo la receta que dentro de nada yo también me pondré manos a la obra con los dulces navideños.

Buen fin de semana,

Mai said...

AAndara , cuanto sin pasarme por aquí verdad?, es un placer venir y ver como sigue de activa tu cocina y como sigues cuidando a tu familia haciendo cosas buenas , esas polvorosas se ven estupendas y son ideales para el tiempo en que estamos entrando por aquí así que habrá que probar con ellas , un beso a todos.

Mai

Mesilda said...

Buenisimos Amalia¡precisamente los que mas me gustan son los de canela,pero nunca los he preparado...gracias por la receta.
Besets.

Pilar Gil said...

Creo que como dice Pilar "la lechuza", nosotros los llamamos polvorones.
Te han quedado muy ricos. Nunca los he hecho, pero ahora que estoy perdiendo el miedo a las masas es posible que los haga.
Un beso amiga

IDania said...

Amalia,
Nunca he probado a hacerlas, pero creo que yo también practicaré para tenerlas listas estas Navidades...
Tienen una pinta excelente!!!
Un beso,
IDania

Mrs. Sever said...

Como te habia comentado que iba a hacer, prepare tu receta de polvorosas esta navidad. Hice polvorosas, alfajores y truffles de chocolate para regalar a maestras y amigos. Me quedaron espetaculares, modestia aparte! Ya pondre las fotos en mi blog. Lo unico es que no me quedaron tan blanquitas como las tuyas y se me tardaron bastante en el horno, me imagino que es porque no todos los hornos son iguales. Tu crees que las podre hacer a 350F en vez de 300F? Tu lo haz intentado antes?
Gracias por la receta, me hiciste recordar a mi abuela que las hacia mucho.

Andres said...

Soy andres y fuy a tu casa en varias oportunidades y nunca me invtaron a comer polvorosas jajaj