Saturday, January 10, 2009

TORTA GELATINA DE CHOCOLATE

Hola amigas las tenia un poco abandonadas, pero es el corre corre de principio de año, es volver a adaptarse a la rutina, despues de las preciadas vacaciones. Tenia en mente hace dias de hacer algo y como siempre, me decidi por un postre, lo siento por las que comenzaron la dieta, ya se las voy a hacer romper. Esta torta, me tento desde que vi la receta , al principio me parecia rara, torta y gelatina, pero al probarla estaba deliciosa y seguro que la hare de nuevo. A mi hija le encanto y me dijo mami porque no la pones en tu blog. Y por ordenes suyas aqui esta, espero que la disfruten.

TORTA GELATINA DE CHOCOLATE

1 caja de torta de chocolate( si quiere puede hacer su propia torta)
1 lata de leche condensada
4 tazas de leche achocolatada
5 cdas de gelatina sin sabor
1cda de esencia de vainilla

Precalentar el horno a 350F. Engrasar y enharinar un molde de su eleccion, preparar la mezcla del bizcocho segun las instrucciones de la caja, hornear y cuando este listo sacar del horno y dejar enfriar. Mientras el bizcocho se enfria procedemos a preparar la gelatina.

En una taza de leche achocolatada hidratar gelatina.

En una olla poner a hervir el resto de la leche achocolatada y la leche condensada, apagar el fuego y agregar la gelatina hidratada y remover hasta disolver muy bien, dejar enfriar a temperatura ambiente, poner en el fonde del molde un poco de la mezcla y llevar a la nevera hasta que cuaje, cortar la torta en trozos pequenos y colocalos arriba de la mezcla ya cuajada, echa otro poco de mezcla de gelatina sobre esta torta que se empape un poco pero no que floten los pedazos, llevala a la nevera de nuevo y cuando este cuajada terminas de rellenar con la mezcla y lo llevas a la nevera hasta que cuaje del todo. luego la volteamos sobre cualquier bandeja y a disfrutar. Decorar alrededor con nata batida si se quiere.

14 comments:

Mar said...

Que rico se ve, en el corte se notan los trocitos de bizcocho y tiene que estar buenísima, se la haré a mis niños. Espero que el año te venga lleno de salud y amor
Un beso guapa

mesilda said...

Hola Amalia ya te hechabamos en falta,la tarta se ve deliciosa chocolate con bizcocho¡¡que mas quieres¡
Un beso.

lauriteles said...

Muy rico!!!

Se ve delicioso.. pero me gustaria catarlo.. jeje

Besos y tranki que estamas todas igual...

Micaela said...

Hola guapa,veo que ya estas en casa asi que por favor dime la marca de tu molde que estoy loca por comprarlo, tanto el de esta torta de gelatina que por cierto tiene un aspecto magnífico como el de la tota de chocolate que le hiciste a tus hijos. Gracias preciosa.
Un besazo

Dolorss said...

Tiene que estar deliciosa, así dulce y con los trozos de bizcocho de chocolate.

Feliz año!!!

aandara said...

Mar Esta buenisima,igual para ti y los tuyos mucha felicidad, salus y amor.
Mesilda igual yo ya los extranaba un monton
Lauriteles, toma un pedacito jajaja
Micaela el molde es de la marca kitchenaid(se llama fancy flutted), no se si lo vendan en Espana. y el de esta torta de gelatina es de la Wilton es un ginger bread man pan
Dolors estaba riquisima.

Mari said...

Me gusta muchisimo, se ve muy simpático el muñequito y a mi particularmente, me gustan los postres con gelatina y si es de chocolate pues ni te cuento..........

Besos

María Lunarillos said...

¡¡Chocolate!! Tiene que estar deliciosa... Con ganas me comía un trocito.

Un besito.

Merchi said...

Que riquisimo se ve Amalia, me da que no ha durado mucho esta torta en tu casa. Y es normal, yo no sé si no me la comería entera yo sola jajajaja.

Un besin, guapa y Feliz Año.

martuki said...

Madre mía!!esa tora de geltaina tiene que estar de vicio!!que cosa más rica y qué monada de presentación, me encanta!!un beso

Mª Ángeles Sánchez said...

¡qué buena pinta tiene esta torta de gelatina de chocolate! Debe de estar buenísima, aunque ya no quede nada más que la foto.
Y la tarta de 4 chocolates, es fantástica. ¡qué molde más bonito y qué presentación! Tienes unas recetas exquisitas.
Disfrutas de la vida, de tu familia. Se te ve.
¡enhorabuena! Que este año sea un buen año para todos. Y aquí estaremos para verlo.

Norma said...

tienes razon amalia esta torta gelatina es delciosa cuando aprendi mis clases de gelatina me enseñaron esta receta que la conoci con el nombre de torta gela y quedan buenisimas eso si garantizada y a todos les encanta te felicito porque te quedo excelente .
besitos

Carmen said...

Amalia se ve deliciosa.

Un beso.

Luisi said...

Hola Amalia, estamos todas igual, yo todavia no me pongo al dia.
Te ha quedado muy bonita con ese molde, parece como un puding, es curioso.La apunto en pendientes.
Besos