Thursday, March 6, 2008

LASAGNA


Este es uno de mis platos favoritos, creo que en mi otra vida debo de haber sido mitad italiana y mitad española, porque otra cosa que me mata es la tortilla de patatas y el chorizo,bueno dejare la charla sobre mis vidas pasadas e ire al grano con el plato, la lasagna es un poco trabajosa pero al final el resultado siempre es estupendo lo cual hace que valga la pena el trabajo, por lo menos con eso siempre me convencen mis hijos y mi marido, el te ha quedado deliciosa es el mejor tributo al trabajo.

Ingredientes:




1 caja de pasta para lasagna de 255g(directo al horno)

1 lata grande de tomate

3 dientes de ajo

1cebolla picadita

1 lb de carne molida


4 tazas de queso mozzarella rallado

1 taza de queso parmesano rallado



salsa blanca:

( 1/4 barrita de margarina, 2 cdas de harina para espesar la salsa,nuez moscada 1/2 cdita, un cubito de pollo, leche 1/2 lt) En una olla colocar la margarina,derretir agregar la haina y cocinar, luego echar la leche poco a poco ,hasta hacer una salsa espesa como si fuera un pudding,agregar el cubito y la nuez moscada, reservar.


Procedimiento :

En una olla colocar un poquito de aceite sofreir la cebolla,cuando este transparente agregar ajos picaditos y luego la carne,seguir sofriendo hasta que ya se vea cocida agregar el tomate triturado y dejar cocinar por 1/2 hora hasta que espese la salsa. reservar

armado:


En un molde engrasado colocar


  1. salsa de carne

  2. pasta

  3. salsa de carne

  4. salsa blanca

  5. queso mozzarella

  6. repetir desde 2 hasta terminar con una capa de salsa blanca y queso mozzarella y espolvorear el parmesano por arriba que quede bien cubierto, hornear a 350 F por 45-50 min hasta dorado por arriba y la pasta blanda, probar con un cuchillo como si fuera una torta.





Y BUEN PROVECHO

No comments: