Monday, May 7, 2012

ENSALADA DE PLATANO MADURO



Hoy les traigo una propuesta diferente, para acompanar carnes a la parilla, es super sencilla de hacer y a mi familia le encanta, esta combinacion crea un contraste estupendo con las carnes asadas a la parrilla. Esta receta me la dio mi cunada Nancy con la que comparto mi pasion por la cocina, siempre que podemos intercambiamos recetas. Cuando no me acuerdo de algo, le mando un mensajito y listo respuesta inmediata, viva la tecnologia,jajaj ahora sin mas preambulos vamos con la receta.


Ensalada de Platano Maduro

Ingredientes:

2 platanos maduros (que tengan la concha negra pero que esten todavia duritos)
1/2 Cebolla morada
4 cucharadas de cilantro picadito
Aceite de oliva 
Vinagre Balsamico
sal al gusto


Procedimiento:

Cocinar los platanos con concha y todo en el microondas por dos minutos, Cuidado al sacarlos que estaran muy calientes, esperar un poco a que se enfrien , pelarlos y cortarlos en rueditas, colocarlos en un bol, cortar la cebolla en cuadritos pequenos, agregar el cilantro picadito,y alinar la ensalada con aceite de oliva vinagre balsamico y sal al gusto.

5 comments:

Capricornio said...

Me encanta!...si me has leído en algún momento, sabrás que tengo más de 12 recetas con plátano maduro, postres, panes, platos salados, batidos..pero ensaladas no!
Y es que es un ingrediente que está siempre presente en nuestro menú. Creo que hoy mismo lo voy a intentar. Aun sin carne, creo que viene bien en cualquier ocasión.
Saludos

Capricornio said...
This comment has been removed by the author.
Mª Ángeles Sánchez said...

qué buena pinta tiene esta ensalada, y la foto es espectacular.

Licka Rincón said...

QUERIDA AMIGA. SI HACES LA RECETA CON PLATANO VERDE COCIDO CON SAL, LO DEJAS ENFRIAR Y LO RAYAS POR EL LADO GRUESO COMO RALLAR ZANAHORIAS. QUEDA ESPECTACULAR TAMBIEN. PRUEBALA. SIRVE PARA ACOMPAÑAR PARRILAS.

cessione del quinto said...

Soy sudamericana y en mi pais se acostumbra mucho comer el platano en las comidas y ensaladas,èsta receta me parece muy buena asi que me la anoto.Un beso.Elena A. deguida prestiti