Sunday, December 14, 2008

TEQUENOS DE GUAYABA Y QUESO

Siempre le suelo hacer a mi hija estos tequenos de guayaba y queso a ella le encantan, son muy nutritivos y se los lleva para la escuela como merienda, alli si que no protesta por tener que llevar la comida. Son super faciles de hacer y lo sacan a uno de apuro, tambien los pueden tomar de cena con un vasito de leche.

Tequenos de guayaba y queso
1 caja de laminas de pasta de hojaldre de 490g
500g de pasta de guayaba
500 g de queso blanco
1 huevo
Precalentar el horno a 400F
Sacar la lamina de hojaldre dejar a temperatura ambiente (hasta que sea facil de manipular)
Cortar el queso en tiras de 1cmx1cmx6cm
Cortar la pasta de guayaba en tiras de 1x1x6cm
Extender el hojaldre y cortarlo en tiras de 2x20cm y colocar las tiras de queso y guayaba, y comenzar a enrollar en forma diagonal,solapando un poco las tiras a medida que vamos enrollando para que quede todo cubierto. repetir este proceso hasta acabar todas las tiras de hojaldre. Ponerlos en una plancha de horno engrasada y barnizarlos con el huevo batido.
Hornear a 400F hasta doraditos.



17 comments:

flia SalicaGiles said...

me encanta tu blog!!mi nombre es walter y este esnuestro blog. www.fliasalicagiles.blogspot.com

Silvia said...

¿Tequeños? si lo había oído alguna vez... qué curiosos y qué ricos deben de estar.
Besos.

Lauriteles said...

Mmmm nunca he probado la guayaba.. y tienen muy buena pinta los tequeños!!!

Merchi said...

Tienen que estar deliciosos, Amalia. Con guayaba nunca los he probado pero se me está haciendo la boca agua de tanto mirar para ellos.

Un saludin y Felices Fiestas

Mar Varela said...

Se ven divinos tu hija se los tiene que comer encantada, te cojo unos para dárselos a los míos
Un beso

Los Fogones de Luisa said...

Amalia, tiene que estar buenisimas, no me extraña que a tu hija le gusten, se lo tengo que hacer a la mia, pero no se si encontrare la pasta de guayaba.
Haces unas cosas buenisimas, estoy encantada de conocer tu blog.
besos

Mesilda said...

No he probado nunca la guayaba,pero tienen que estar riquisimos,tu hija estara encantada.
Besos.

Carmen said...

Hola Amalia, te quedaron estupendos, tienen que estar deliciosos los tequenos.

Mietta said...

con que se puede sustituir la guayaba? no la he probado nunca y tampoco la he visto a la venta.

pepa cooks said...

Hola Aandara, que nombre tan original, ¿se lo has puesto tu , o es un postre tipico de alguna ciudad? tengo que decirte que tienen que estar buenísimos, besitos pepa.

POLO said...

Me ha gustado mucho tu Blog, me llamo Leopoldo (Polo) y vivimos en Orlando Fl. me gustaría incluir tu blog en mis Blog Favoritos.
Leopolo Romero (Polo)
http://elfogondepolo.blogspot.com/

aandara said...

Flia salicagiles Gracias por la visita
Silvia estaban riquisimos a mi hija le encantan
Lauriteles los puedes hacer de membrillo
Merchi son riquisimos
Mar toma todos los que quieras
Luisi si no consigues Guayaba los puedes hacer de membrillo.
mesilda,Carmen si estaban muy buenos Gracias por pasar a visitarme
Mietta, puedes sustituirlo por membrillo.
Pepa no con este nombre se conocen unos pasapalos rellenos de queso en Venezuela
Leopoldo Gracias por la visita y claro que puedes incluirlo en tus favoritos

the sweetest thing said...

Adoro los tequeños!!!! tengo muchos amigos venezolanos y ellos me los descubrieron,...y el dulce de guayaba, exquisito, lo comí por primera vez en New York,hace muchísimo tiempo ya. Que gracia, era de la marca Goya, tantas cosas ricas de esa marca, las típicas cosas que aquí no hay en el supermercado....
combinando los dos ingredientes tienen que estar deliciosos.
Gracias por compartir la receta.
Un abrazo.

Norma said...

WAOOOOOOOOOOO amalia que buenos te han quedado estos tequenos me aputno ya la receta buenisimos para compartir con todos en casa
besitos

Norma said...

amalia cariño dime conseguiste las laminas de hojaldre y con que nombre que hasta hoy no las encuentro yo pregunto y nada sera que las consigues en publix
por fis me ayudas si
estos tequeño los tengo que hacer se ven divinos

LosPanistasdePalermo said...

Lucen muy bien!

saludos!
Los panistas de palermo!
LPP

MrDanny said...

Tu receta dice que se deben hornear los tequeños. ¿Podrían ser fritos? ¿Que me puedes decir al respecto?
Muchas gracias