Saturday, October 4, 2008

ENGLISH MUFFINS LOAVES


Hoy me levante a las 5:20am, como casi todos los dias, mi hijo presenta el SAT, es el examen para la universidad y tenia que estar alli temprano, asi que como ademas llovia y a mi ya se me habia espantado el sueno, decidi hacer pan, me encantan los dias lluviosos para hornear. Buscando entre mis cosas encontre esta receta .Esta es una receta de estas que sorprende, por lo menos yo me dije tengo que probarla, la recorte de una revista hace sopotocientos mil anos y es de una propaganda de fleishmann's. Me intrigo muchisimo porque dije en el microondas?, pero como todo lo que sea rapido en estos tiempos hay que probarlo me decidi a hacerla, sabia que el pan estaria mas palido que cualquiera despues de un largo invierno, pero como realmente lo queria para tostar, alli se broncearia bastante y se resolveria el problema estetico del asunto.
Segui las instrucciones y al fin tenia mi pan, estaba delicioso con mantequillita derretida. Tambien les pongo una foto despues de tostado para que vean que si esta apetecible.


ENGLISH MUFFINS LOAVES(Hace 2

51/2-6 Tazas de harina
2 paqueticos de levadura seca( 5 1/2 cditas)
1 cda de azucar
2 cditas de sal
1/4 cdita bicarbonato de soda
2 tazas de leche
1/2 taza de agua
harina de maiz(solo para espolvorear el molde y por encima del pan)

Combinar 3 tazas de harina, levadura,azucar,sal y soda, calentar los liquidos hasta tibio y agregarselos a la harina, mezclar bien agregar el resto de la harina y mezclar hasta obtener una masa espesa. engrasar 2 moldes de pan de 8 1/2*4 1/2 pulgadas. espolvorear con harina de maiz y dividir la mezcla en dos y colocarla dentro del molde, dejar levar por 45 min. y cocinar en el microondas a temp max por 6 1/2 min no mas de esto. Dejar descansar 5 min antes de removerlos del molde.




5 comments:

Mai said...

-Aandara como ves aquí estoy y ha sido un verdadero placer husmear por tu blog,haces unos pasteles muy trabajados la verdad y tu pan en pyrex tiene una pinta estupenda,hace que quería probarlo y no tardaré en hacerlo y en que lo veas en un post.

un saludo y nos seguimos viendo.

aandara said...

Gracias por visitarme Mai
Un abrazo
Amalia

comoju said...

Lo que mas me llama la atención de este pan, es lo de hacerlo tan rápido.

Efectivamente la "palidez" se solventa al tostarlo, y por eso esa no es causa para no intentar hacerlo

Un saludillo

Bea Roque said...

Que buenos ese pan!!!! y en microondas....más fácil imposible!!!!

Un beso. B

CARMEN said...

Aandara, menudo pan más rico.
Me apunto la receta, que todo lo que sea facilito y rápido me gusta.
Y como bien dices, ya se pone morenito en la tostadora.

besos