Tuesday, May 27, 2008

GARBANZOS CON CHORIZO

Los garbanzos de mi suegra. A mi esposo le encantan, asi que decidi recrear los garbanzos de mi suegra, no es por nada pero a ella le quedan deliciosos, bueno todo lo que ella cocina es inmejorable, me arriesgue y los hice menos mal que fueron aprobados, mi hija que siempre se queja de toda la comida me dijo mami te quedaron ricos (whao que logro).

Garbanzos (1/4 de kg)

chorizo espanol de cocinar 250grms

tocineta 250grms

1 cebolla grande

1/2 pimenton rojo

1/2 pimenton verde

1/2 pimenton amarillo

1 lata de tomate picado 8 onz

3 dientes de ajo

comino 1cdita

pta blanca 1cdita

pimenton espanol 2 cdas

vino rojo de cocinar 1 taza

Remojar los garbanzos la noche anterior con bicarbonato, poner al fuego y cuando esten casi blanditos, agregar la tocineta y el chorizo, luego hacer una fritura con cebolla, ajo, pimenton y tomate, se le agrega , tambien los condimentos y cuando los garbanzos esten blandos se le agrega el vino y se deja cocinar un poco y luego se apaga y listo.

No comments: